Luis Pérez está de vuelta. El utrerano ya es uno más en la disciplina del Real Valladolid después de jugar como titular los cuatro últimos partidos ante el Atlético de Madrid, el Valencia CF, la Real Sociedad y el CA Osasuna, rivales de entidad.
El zaguero no había estado disponible durante los primeros encuentros de la temporada a causa de una lesión en el pubis que arrastraba desde la pasada. Forzó para estar disponible cuando el Pucela se jugaba el ascenso a LaLiga Santander.
Con su recuperación, y tras hacerse un hueco en el once, José Rojo, Pacheta tendrá a su disposición a un jugador fundamental para el segundo tramo de la temporada. Antes de la operación, Luis Pérez fue titular en cuatro de los cino partidos que estuvo disponible este curso.
Su influencia en el terreno de juego es muy positiva para el equipo pucelano. Ya fue una pieza clave en el regreso a la máxima categoría del fútbol español. Según el portal FBRef, el equipo marcó casi un gol más de los que recibió (0,80) por cada 90 minutos.
Su polivalencia en el terreno de juego también juega a su favor. Aunque se desempeña como lateral derecho, también puede actuar en cualquiera de las posiciones de la defensa.
El futbolista utrerano se ha hecho fuerte pese a la gran competencia en el lateral con Iván Fresneda, que coincide con el mejor momento del Real Valladolid: tres partidos sin perder, todos dejando la portería a cero.
Pérez, que llegó al Club sin pagar coste de traspaso, ha ofrecido un gran rendimiento en el equipo vallisoletano. Muestra de ello es su renovación hasta 2025.
Creo que Luis Pérez no es dueño del lateral derecho,digamos que no lo está haciendo mal y se está afianzando,Fresneda y Lucas Rosa le están apretando y eso es bueno para el equipo,es el puesto mejór cubierto en estos momentos,Don Pacheta tiene la última palabra,el rendimiento es optimo y eso se nota,lateral de caracter ofensivo es un suma y sigue....SIEMPRE PUCELA.