Este jueves, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Valladolid en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, Jesús Julio Carnero, sorprendió con una publicación en su cuenta de Twitter. En ella desveló que había mantenido una reunión con Ronaldo Nazário con el objetivo de remodelar el Nuevo Estadio José Zorrilla si sale elegido.
Las reacciones no se hicieron esperar, desde aficionados y ciudadanos incrédulos a otros ilusionados con ello, pasando por las respuestas del propio presidente blanquivioleta y del Concejal de Deportes, Alberto Bustos, perteneciente a Valladolid Toma La Palabra, que gobierna en la ciudad con el Partido Socialista Obrero Español.
Como se puede ver a continuación, Bustos contesta a Carnero con un "¡qué cosas hay que leer!" y expone un hilo de actuaciones tomadas en Zorrilla por el equipo de gobierno en los últimos ocho años en el Ayuntamiento, tras la salida del PP, que gobernó los 20 anteriores.
¡Qué cosas hay que leer!🤦🏻♂️ Abro hilo. Cuando llegamos al gobierno tuvimos que intervenir de forma urgente en el Estadio porque el abandono del propio Ayuntamiento había generado una serie de patologías que incluso ponían en riesgo a los espectadores. 👇 pic.twitter.com/6Fi4iNzsku
— Alberto Bustos (@alberbustos) February 23, 2023
La polémica llega en pleno período final antes de que se inicie la construcción de la Nueva Ciudad Deportiva junto al Estadio. Para ello, el Real Valladolid ha presentado recientemente la última documentación requerida y, si todo está correcto, se aprobará el pliego de licitación de obras próximamente.