El cada vez más líder del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, el CD Arenteiro, salió victorioso de su visita a los Campos Anexos ante un Real Valladolid Promesas que dice adiós al ascenso directo tras caer (0-2) con dos goles a balón parado: uno de Antón Escobar en la primera parte y otro de Kike Ríos en propia puerta en la segunda.
El partido comenzaba según lo esperado, con defensas cerradas y una fuerte igualdad que apenas permitían ver ocasiones de peligro. La más clara la tenía el equipo visitante tras una falta que remataba Escobar de cabeza. Yari Meykher, con una gran mano, evitaba el gol gallego al filo de la primera media hora de juego.
Tras una buen opción de Iván Cédric que atrapaba Diego García, el meta local estaba a punto de volver a salvar su meta justo antes del descanso. Sin embargo, tras varios rechazos en un córner, esta vez sí, Escobar acertaba a la tercera para poner el 0-1 con el que ambos conjuntos se retiraban a vestuarios.
Los ourensanos regresaban aún mejor y rondaban el segundo tanto en varios acercamientos al área, pero Pol Bueso no encontraba portería. Mientras, al filial le costaba generar peligro y no daba la sensación ni siquiera de poder empatar. Así, se encomendaba a un Manu Pozo que pasaba a la banda derecha con la entrada de Roberto Arroyo.
Cédric volvía a tenerla en el primer palo después de un centro de Diego Moreno y el lanzamiento de Álex Fernández encontraba otra gran intervención de Yari. Aunque era el Arenteiro el que volvía a acertar poco después o, más bien, veía cómo se introducía el balón en su propia portería (0-2) el conjunto blanquivioleta en un saque de esquina.
A pesar de la gran ocasión del recién entrado Slavy Ivaylov, con un balón que se pasaba por la línea de gol, el partido quedaba prácticamente liquidado y con una afición visitante entonando en la grada La Rianxeira para casi celebrar el ascenso de los suyos a Primera Federación, lo que cada vez tienen más cerca.
Los últimos minutos se calentaban sin razón y, a pesar de que Fran López tenía cerca el acortar distancias, el resultado ya no se movía y terminaba dando una victoria muy importante al equipo gallego, ya 12 puntos por encima de un Real Valladolid Promesas que se mantiene en la tercera plaza, pero que ve cómo sus perseguidores se le echan encima.
0 - Real Valladolid Promesas: Yari; Íker Pérez, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto, Alberto Quintana, Fran Rivera (Joao Pedro, min. 68); Chuki (Arroyo, min. 56), Cédric (Slavy, min. 79), y Manu Pozo (Fran López, min. 79).
2 - CD Arenteiro: Diego García; Jordán Sánchez (David Álvarez, min. 70), Ger, Pol Bueso, José Carlos; Adrián Cruz (Rafa Mella, min. 77), Álex Fernández, Curro; Pibe (Vitra, min. 70), Escobar (Manín, min. 55), y Marquitos (Romay, min. 77).
Goles: 0-1, min. 42: Escobar; 0-2, min. 67: Kike Ríos, en propia puerta.
Árbitro: Ekaitz García Arriola (Comité Vasco). Amonestó a Fran López (86').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 850 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.