El Nuevo Estadio José Zorrilla acogerá el próximo domingo la celebración del primer partido de fútbol femenino en sus 41 años de historia, entre el Real Valladolid Simancas y el Olímpico de León B, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Gonalpi, como un acto más del Club para festejar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 marzo.
La entidad ya ha distribuido 8.000 invitaciones para este encuentro entre blanquivioletas y leonesas, agotándose las de la zona oeste. David Espinar, director del gabinete de Presidencia del Club, expresó su orgullo ante este hito.
Aunque las jugadoras pucelanas disputan habitualmente sus partidos como locales en los Campos Anexos, esta vez lo harán en Zorrilla. El cambio de escenario, de forma excepcional para esta ocasión, responde al compromiso de la entidad por la igualdad plena entre hombres y mujeres, y forma parte de un conjunto de actividades.
María Núñez, entrenadora de la cantera femenina y jugadora del Real Valladolid Simancas, afirmó que su equipo está "muy ilusionado y emocionado de jugar en el José Zorrilla" y mostró su deseo de que "sea el primero de muchos". "Ojalá que se convierta en un gran evento porque va a hacer historia en la ciudad", añadió.
Espinar recordó que, aunque la entrada para el partido del domingo es gratuita, hay posibilidad de hacer una donación en efectivo para la Fundación Cepaim, dedicada a la integración de la población migrante, al considerar el deporte como "una herramienta de inclusión, fomento de valores para participantes y de sensibilización en la sociedad de acogida".