A medida que avanza la temporada, todos los equipos creen que tienen motivos para quejarse arbitralmente. El Real Valladolid es uno de ellos, ya que, sobre todo, la estadística de penaltis deja en evidencia que el conjunto blanquivioleta ha sido perjudicado. Además, del agravio comparativo en protestas y otras acciones, que también daría lugar a quejas.
Según los datos de Javier Barrocal, el Pucela es el tercer equipo al que más penaltis le han pitado en contra, siete, y el segundo al que menos le han pitado a favor, dos. De los no favorables, Jordi Masip ha detenido tres y de los beneficiosos Sergio León falló uno ante el RC Celta de Vigo.
De hecho, si se habla de penas máximas, a todo seguidor del conjunto blanquivioleta se le vienen a la cabeza varias acciones: la de Gonzalo Plata ante el Girona FC, el penalti sobre Sergi Guardiola en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, la mano de Óscar de Marcos en el Nuevo Estadio de San Mamés... Y eso dentro de lo más o menos claro, después habría que ver lo debatible.
Por lo tanto, ya no son sólo los penaltis señalados en contra, si no también los no pitados a favor los que más motivos pueden dar para quejarse a los vallisoletanos.
#LaLiga 89 penaltis se han señalado hasta ahora. 60 se han convertido en gol y 29 NO. 69% de éxito, un poco bajo con respecto a temporadas anteriores.#Madrid + penaltis a favor#Rayo + penaltis fallados#Atleti sin penaltis a favor#Elche más penaltis en contra pic.twitter.com/9hhMfJJlYT
— Javier Barrocal ⚽ 📶 (@JavierBarrocal) March 21, 2023