El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta pasó unos minutos con los niños y niñas del Colegio Agustinas de Valladolid para someterse a sus preguntas. En sus respuestas dejó una anécdota curiosa que ha vivido recientemente en la ciudad.
El técnico burgalés se mostró muy cercano con los alumnos y contó una curiosa historia: "Salí de mi casa el otro día y me apareció un niño de dos añitos, muy pequeño. Me vio y me dijo: "¡Pacheta!", pronunciado perfecto".
Pacheta dio más detalles: "Se me quedaron mirando y le miraron los padres también y me miraban a mí, hubo cinco segundos de silencio. Y me dijeron los padres: "Pregúntale cómo se llama" y le dije, ¿campeón cómo te llamas? No entendí lo que me dijo. Pregunté a los padre qué había dicho y me dijeron que no sabía hablar, sólo sabe decir papá, mamá y Pacheta. Ese momento me vale mi puesto de trabajo".
Además, llamó al acercamiento a los más jóvenes y apeló a la salvación: "Tenemos que acercarnos a los niños, hacer que se sientan orgullosos de nosotros. Nos vamos a quedar en Primera, no tengáis dudas, pero va a haber que pelearlo".