Los compromisos internacionales para los jugadores del Real Valladolid finalizaron por todo lo alto. En la madrugada del martes al miércoles, Cyle Larin no faltó a su cita con el gol con la selección canadiense. Lo hizo por partida doble y pudo anotar otro de no ser porque falló un penalti en la victoria (4-1) ante Honduras. Por su parte, Jawad El Yamiq vuelve a Valladolid sin tener minutos en ninguno de los dos partidos de Marruecos.
Como se puede ver en los vídeos que se muestran a continuación, el delantero aprovechó una jugada por la izquierda para definir raso ajustado al palo y con caño al defensa incluido. El segundo fue de cabeza, tras un centro al segundo palo en un saque de esquina. Dos tantos en apenas tres minutos, del 8 al 11 del choque.
🇨🇦 ⚽ Cyle Larin scores the opener for @CanadaSoccerEN! #CNL pic.twitter.com/xIiPSG7oVM
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 29, 2023
⚽ Cyle Larin strikes again! @CanadaSoccerEN takes a 2-0 lead with a well-placed header at the 11th minute mark.#CNL pic.twitter.com/Y0CGocdeWz
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 29, 2023
Antes de ser sustituido en el minuto 64 le dio tiempo a tener el tercero en sus botas, pero ajustó tanto el penalti que se le marchó fuera, tocando incluso el palo.
Cyle Larin with a chance for a first half hat-trick...
— CBS Sports Golazo ⚽️ (@CBSSportsGolazo) March 29, 2023
Este resultado clasifica al combinado norteamericano para la Final Four de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, que se jugará el próximo verano en Las Vegas. El canadiense regresa a Valladolid con tres goles más en su haber y 120 minutos disputados.
En contraposición, El Yamiq no ha tenido minutos en los dos amistosos que ha disputado la selección de Marruecos: victoria (2-1) ante Brasil en Tánger y empate (0-0) contra Perú en Madrid.
Por lo tanto, regresa a la ciudad vallisoletana y habrá que ver si puede incorporarse al grupo, ya que en el partido ante el Athletic Club se fue del campo al descanso por molestias en el tendón de aquiles.