El Real Valladolid afrontaba un nuevo choque en la vuelta de LaLiga Santander, con el debut de Paulo Pezzolano en el banquillo. Esta vez contra el RCD Mallorca, cinco puntos por encima en la clasificación. Los pucelanos recuperaron muchos efectivos importantes para el tramo final de temporada, como Robert Kenedy, Selim Amallah, Darwin Machis o Jordi Masip, aunque sólo el portero fue titular.
Cuando un equipo cambia de entrenador lo que se esperan son cambios, pero a 11 jornadas del final no se puede intentar cambiar todo por falta de tiempo. Por ello, en el primer partido del Pucela de Paulo Pezzolano se han visto mínimas modificaciones respecto a los choques anteriores, pero, en algunos momentos, el más importante ha estado presente, el actitudinal.
Se vio a un Pucela sufriendo en algunos momentos, pero muy voluntarioso por parte de casi todos sus jugadores. Se vio a un Gonzalo Plata ayudando mucho en labores defensivas. De hecho, la fe de todos los que participaron en el segundo tanto es fiel reflejo de esta modificación. Iván Sánchez llegó a un balón que parecía impensable, Plata ganó un salto complicado y Selim Amallah cazó una gran dejada de Larin.
Por segunda vez en la temporada, el conjunto blanquivioleta supo reponerse a un marcador adverso y mostró una buena reacción tras encajar dos goles. Los cambios volvieron a tener efecto inmediato y a mejorar al equipo, como hacía mucho que no pasaba y el equipo vallisoletano volvió a marcar tres goles en un partido, cosa que no hacía desde su victoria ante el Celta de Vigo. A pesar de esto, al Real Valladolid no le dio para llevarse los tres puntos por sus fatídicos minutos finales.
Es muy difícil ganar un partido cuando el equipo contrario con un 67% de posesión te hace 14 tiros y 6 entre los tres palos….O se ajusta el centro del campo y la línea defensiva defiende o es imposible mantener la categoría. Cuantos puntos se han perdido en el descuento? Buen es cierto que hoy no lo ha habido y ha sido una estafa. Hasta cuando esta directiva va a estar esperando a sacar un comunicado? Miren el Cádiz y el efecto de hoy contra el Betis. Independientemente de esto un equipo que marca en el 85 tienes que jugar a no jugar a nada y nosotros no lo sabemos hacer y encima concedes faltas como en el partido de hoy del tercer gol y el partido de la primera vuelta. Esta muy complicado porque hoy había que ganar si o si
El análisis se debe hacer sobre los números y es desolador comprobar cómo nos han metido 12 goles en tres jornadas. Llevamos 47 goles en 28 partidos y eso que Masip ha evitado unos cuantos casi imposibles. Con estas cifras somos los más firmes candidatos a bajar con el Elche. Esto de los goles en contra nunca falla y al final suelen descender los más goleados. Indudablemente hoy hemos tenido mas llegada, sobre todo por el centro de la defensa contraria y los tres goles denotan una gran mejoría. Hace dos años se bajo por una endeble defensa y este año se puede volver bajar por la debilidad de estos mismos defensas. Esa es la auténtica realidad. Los comentaristas y aficionados que les gusta subir a los altares a centrales tan fallones como Javi Sánchez y El Yamid, entre otros, hacen un flaco favor al equipo pues tratan de confundir y crear opinión dañina. Nos dicen que estos centrales están realizando una gran temporada y creo que no les asiste razón alguna pues los números cantan. Yo le pido al nuevo míster que trate de arreglar este problemón defensivo porque sería la única manera de salvarnos. También le pediría que mejore la pobre condición física de los jugadores.
la primera hora , ha sido como si estuviera pacheta , hasta la sustitución de los intocablesplano y mesa, el intentar poner de lateral izquierdo a Lucas rosa , un desastre , ya se le ocurrió a pacheta contra el Madrid y es una autovía sin peaje ,la defensa por alto , deja mucho que desear , incluido el portero , que por alto , debido a su estatura , no es su fuerte esperemos que la próxima alineación la haga pezolano y no Álvaro rubio