Antes del partido contra el Villarreal CF, segundo como entrenador del Real Valladolid para Paulo Pezzolano, el técnico uruguayo ha comparecido en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
Hay algunos futbolistas del Pucela que son una incógnita en cuanto a estado físico. Sobre ellos, Pezzolano ha detallado: "Amallah sigue mejorando, pero no queremos perderle por lesión si juega de inicio. Hay que ver cómo llega todavía. Machis está mejor, vamos a ver si podemos convocarle. Son dos jugadores importantes".
El entrenador ha explicado cómo jugarán en el Estadio de La Cerámica: "En el primer partido puse a los que creía que estaban mejor. Fue similar a lo anterior y va a seguir siéndolo. Vamos mejorando detalles, ya creo que en el último se hizo. Sin duda hay que mejorar defensivamente. A veces no tenemos jugadores diferentes para ello en el centro del campo, sólo Hongla. Claro que es posible ver juntos a Sergio León y Larin en algún momento".
Además, Pezzolano ha puesto la posesión como una de las claves del encuentro: "Ojalá podamos tener el balón porque al Villarreal no le gusta no tenerlo. En estos partidos hay que hacer todo bien y competir hasta el último segundo para ganar, estoy convencido de que lo podemos hacer".