El Real Valladolid Promesas empató (0-0) en el Estadio de Miramar en su tercer partido consecutivo sin encajar y el quinto sin perder. Tras una primera parte igualada, el Club Marino de Luanco, que tenía la opción de acercarse en la tabla, fue mejor en la segunda, pero no pudo materializar alguna de las oportunidades de que dispuso.
El filial era el dominador de la pelota desde el inicio. Los visitantes tocaban y tocaban el esférico, pero les costaba mucho tener profundidad para llevar el peligro a la meta rival. Mientras, los asturianos basaban su juego en el balón parado, intentando aprovechar las faltas y los saques de esquina que botaban.
El conjunto pucelano disponía de la más clara en un centro desde la izquierda al que no llegaba por poco Iván Garri. Antes del descanso, Jairo Cárcaba y Alberto Lora lo intentaban con sendos cabezazos, pero ninguno acertaba y el encuentro se mantenía sin goles en el marcador.
Un problema en la red de una de las porterías retrasaba el inicio de una segunda parte con mucho más ritmo e intensidad. En ella, nada más comenzar, Manu Pozo buscaba el peligro en un tiro raso, pero Jure Marinovich aguantaba a la perfección y, como si de un portero de balonmano se tratara, metía el pie para salvar el gol.
El Marino respondía con un cabezazo desviado de Cárcaba y el partido se calentaba por momentos, con numerosas interrupciones y faltas. El equipo luanquín reclamaba la expulsión de Iván Cédric por un codazo en un córner que provocaba la sangre en la cara de Adrián Traba. El ambiente se caldeaba e, incluso, la megafonía tenía que pedir al público que no lanzara objetos al terreno de juego.
A continuación llegaban los mejores minutos de la escuadra azul, que disponía de una doble oportunidad. En la primera, Fran Rivera salvaba bajo la línea y, en la segunda, Álvaro Aceves despejaba evitando el tanto rival.
Ante el crecimiento de los asturianos con el paso de los minutos, Júlio Baptista decidía mover el banquillo con un doble cambio para fortalecer el centro del campo y la delantera y tratar de despertar a los suyos.
La última sustitución de los de Manel Menéndez, Guille Cueto, revolucionaba el tramo final y su balón se paseaba por el área pequeña antes del despeje de Alberto Quintana. La última opción la tenía Slavy Ivaylov, pero su lanzamiento lejano lo atrapaba Marinovich en dos tiempos.
Un punto más para un Promesas que se mantiene en play off, cuarto en la clasificación del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, con tres puntos de ventaja respecto al sexto a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.
0 - Club Marino de Luanco: Marinovich; Borja Álvarez, Traba, Prado, Guaya; Lora, Matador, Pinín (Cueto, min. 88), Dailos; Óscar Fernández (Nino, min. 79), y Cárcaba (Luis Nuño, min. 72).
0 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Garri, Víctor Rofino, David Torres, Diego Moreno; Maroto (Fran López, min. 72), Alberto Quintana, Fran Rivera; Manu Pozo (Breno, min. 72), Cédric (Slavy, min. 88), y Arroyo.
Árbitro: Alfonso Alcalá Rey (Comité Gallego). Amonestó a Traba (30'), Garri (60'), Fran Rivera (74') y Alberto Quintana (84').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 750 espectadores en el Estadio de Miramar.