El pasado sábado, en el Estadio de La Cerámica, Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, realizó varios cambios en el once. Uno de ellos fue el de Iván Fresneda en el lateral izquierdo, sustitución que ha explicado este martes en una entrevista en la SER.
El técnico uruguayo ha detallado el porqué de que el joven lateral derecho jugara a banda cambiada: "El fuerte de ellos era Samu Chukwueze, extremo derecho, zurdo y sabíamos que Fresneda es el mejor en duelos defensivos. Como lateral es muy bueno, muy fuerte para aguantar y marcar a un rival".
Además, Pezzolano ha incidido en la importancia de las ayudas y de que jugará en una zona menos habitual para tapar las internadas del nigeriano hacia dentro: "Tenerlo a pierna cambiada era bueno, porque cada vez que quería enganchar para dentro, Fresneda estaba en su pierna buena. Metimos a Hongla en defensa por las ayudas. La idea era tapar sus virtudes y eso no se hace sólo con un mano a mano".
Ahora sólo falta esperar unos días para saber si estos cambios han llegado para quedarse y se les da continuidad el próximo sábado ante el Girona FC o solamente se optó por ellos en Villarreal.