El jugador camerunés del Real Valladolid, Martin Hongla, ha comparecido este martes en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, en la previa del partido contra el Valencia CF en el Estadio de Mestalla.
Hongla ha contado cómo pasó las últimas semanas, con el fallecimiento de su padre muy presente y su decisión de jugar: "Tengo que tener la cabeza fuerte tras el fallecimiento de mi padre. En África las cosas van más lentas que en Europa y hay que preparar todo. El funeral, como tal, no lo haremos hasta julio, cuando podamos juntar a toda la familia. Decidí quedarme, ir a verle después del partido y enterrarle. Estos partidos también los he jugado por él. Quería ganar para dedicárselo".
Además, el mediocentro ha hablado de su futuro y el del equipo con lo que tiene por delante: "Tenemos ocho partidos que son ocho finales. Vamos a Valencia con muchas ganas de intentar coger los tres puntos y estar más arriba. Yo confío, estamos entrenando a muerte para que todos, afición incluida, estemos contentos. Por el momento tenemos que cumplir el objetivo. En verano ya se verá, pero a mi me gustaría seguir aquí porque estoy muy cómodo".
El '20' ha hablado sobre su posición en el campo y el cambio de técnico: "Cada entrenador tiene su manera de trabajar. Pacheta era un buen entrenador, son cosas que pasan en el fútbol. Ahora tenemos que estar con el nuevo a muerte. En la posición que me necesite jugaré y ayudaré encantado".
Ojalá se quede es un gran jugador !!!! SIEMPRE PUCELA
El testimonio de Martín Hongla es de una entereza digna de reseñar prefirío quedarse en el Club y jugar,y despues cumplir con lo más sagrado que es dar sepultura a su padre,hay cosas que duelen pero al mismo tiempo engrandecen a la persona.SIEMPRE PUCELA.