El Real Valladolid Promesas ganó (1-2) en su visita a un descendido Burgos CF Promesas en un partido en el que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Alberto Quintana. En la primera, Ethan Ventosa empató el gol inicial de Iván Cédric, pero Slavy Ivaylov, en el tramo final del encuentro, rescató a los suyos con el definitivo tanto de la victoria en un duelo en el que no se podía fallar.
El choque comenzaba con un ritmo bastante alto, sin un dominador claro y con susto para Víctor Rofino, que, tras detenerse el juego por una mala caída, se reincorporaba al partido. No tardaba en adelantarse el filial visitante en un centro de Manu Pozo al área pequeña que Cédric introducía en la red (0-1).
Con el marcador a favor, los pucelanos se gustaban, y empezaban a llegar aún más sueltos al área rival. Koke Iglesias probaba fortuna, pero Óscar López detenía sin problemas, y Mario Maroto tiraba desviado en una acción posterior.
Poco a poco, los locales iban a más y también avisaban con una volea de Antonio Molina a centro de Ethan que no encontraba portería. Este último sí iba a acertar minutos después para hacer el empate (1-1). Incluso Lucas Ricoy tenía la remontada en sus botas, pero no acertaba con los tres palos por poco tras otro servicio de Ethan.
Antes del descanso, el conjunto blanquivioleta estaba cerca de volver a adelantarse, con protagonismo para los participantes del primer tanto. Esta vez el balón de Cédric lo salvaba Tito sobre la línea para mantener las tablas.
El inicio de la segunda parte variaba el guion. Alberto Quintana era expulsado por roja directa y dejaba a los vallisoletanos con uno menos a las primeras de cambio. Era el empuje definitivo que necesitaban los blanquinegros para ir a por el partido, aunque les costaba llevar el peligro a la meta rival. Sergio Fernández era uno de los que lo intentaba, pero el disparo no lograba su objetivo.
El equipo visitante tampoco renunciaba al ataque y, pese a estar con 10, planteaba un partido de ida y vuelta que se acentuaba más en el tramo final. Pozo tenía el segundo en sus pies, pero su tiro se marchaba fuera por poco. Júlio Baptista decidía refrescar el ataque y no tardaba en obtener el premio deseado. Sólo tres minutos tardaba Slavy en poner en volver a poner en ventaja a los suyos (1-2).
A la desesperada, Álex Albistegi realizaba un doble cambio en los últimos minutos buscando un tanto del empate que no finalmente no llegó. Con uno menos, el Real Valladolid Promesas venció al Burgos CF Promesas para escalar a la tercera posición de la tabla del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, estando cada vez más cerca de sellar su clasificación para el play off a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.
1 - Burgos CF Promesas: Óscar López; Dani Burgos (Óscar González, min. 87), Sergio Esteban, Tito, Pol; Sergio Fernández, Saúl (Jiménez, min. 87), Ethan, Antonio Molina; Lucas, y Javi López (Santi Pérez, min. 78).
2 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke (Fran López, min. 81), Víctor Rofino (Adri Gómez, min. 67), Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto, Alberto Quintana, Fran Rivera; Manu Pozo (Chuki, min. 86), Cédric (Joao Pedro, min. 86), y Arroyo (Slavy, min. 81).
Goles: 0-1, min. 16: Cédric; 1-1, min. 35: Ethan; 1-2, min. 86: Slavy
Árbitro: Víctor Castellano Argüeso (Comité Cántabro). Amonestó a Manu Pozo (29'), Pol (43'), Sergio Esteban (44'), Tito (53'), Fran Rivera (70'), Antonio Molina (75') y Slavy (90'). Expulsó por roja directa a Alberto Quintana (46').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 200 espectadores en la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000.