El Real Valladolid recibió la visita del Atlético de Madrid en el Nuevo Estadio José Zorrilla para afrontar un choque muy importante, pero lo fue en el aspecto negativo por varios motivos: la derrota, un jugador que podría estar lesionado y otro apercibido que se suma a los cuatro anteriores.
Casi al final del partido, Joaquín Fernández volvió en el repliegue para tapar la llegada de Memphis Depay. El central se llevó rápidamente la mano a la parte trasera del cuádriceps y no pudo defender esa jugada que supuso el quinto gol. Habrá que ver el alcance de su lesión y si puede estar disponible en los próximos encuentros porque está siendo importante con Paulo Pezzolano volviendo a dar el gran nivel que acostumbraba en otras temporadas.
A esto hay que sumarle que Martin Hongla, Cyle Larin, Joaquín Fernández y Jordi Masip ya estaban apercibidos de la jornada anterior y todavía no han visto la quinta amarilla. En ese grupo de jugadores al borde la suspensión hay que meter a Monchu Rodríguez, que vio la novena ante los colchoneros.
Pezzolano ya perdió a Selim Amallah por su grave lesión en el hombro y puede pasar de tener a todos disponibles a perder a varios jugadores muy importantes.