Es Noticia

Los 13 de Pezzolano: el problema del Real Valladolid con la segunda unidad

Adrián Gómez

Para saber si un cambio de entrenador ha funcionado se necesitan unos cuantos partidos. Paulo Pezzolano encadena seis encuentros en los que ha obtenido siete puntos de 18 posibles. Sin embargo, el Real Valladolid lleva tres derrotas seguidas y el técnico uruguayo tiene claro quiénes cuentan para él y quiénes no.

Ahora mismo, la plantilla del Pucela se podría dividir en varios grupos: el de los intocables, futbolistas que han jugado más de 400 minutos de los 540 totales con Pezzolano, que engloban estos jugadores: Jordi Masip, Iván Fresneda, Joaquín Fernández, Martin Hongla, Kike Pérez, Monchu Rodríguez, Gonzalo Plata y Cyle Larin. Con estos ocho, el entrenador charrúa ha ido a la guerra y los ha explotado hasta la extenuación.

Todos estos intangibles están disponibles para el míster del conjunto blanquivioleta, a excepción de Joaquín, con molestias desde el duelo ante los colchoneros, y Hongla, con su maltrecho tobillo.

Lesiones y pocos cambios

Esta confianza para los mismos se debe a varios factores. El primero de ellos, las lesiones de tres jugadores importantes: Selim Amallah, que ha marcado dos goles en 192 minutos y ha dado otra cara al equipo, Darwin Machis, que tan sólo ha podido jugar 21 minutos desde el cambio de entrenador y está tocado; y Luis Pérez, que ha ido alternando titularidades con suplencias hasta estar 224 minutos sobre el césped.

El segundo es lo poco que aportan los que salen desde el banquillo. Aquí hay un grupo de ocho futbolistas que han jugado menos de 150 minutos: Sergio Asenjo, Lucas Rosa, Roque Mesa, Iván Sánchez, Lucas Olaza, Óscar Plano y Robert Kenedy, junto al propio extremo venezolano, lesionado desde el principio.

La excepción que rompe la regla en este compendio de futbolistas es Sergio León. El ariete andaluz sólo ha estado 84 minutos en el verde, en los que ha anotado un gol y estrellado un balón contra el palo. Sergio es uno de los recursos que tiene Pezzolano, pero también hay otros cinco jugadores que han disputado una buena cuantía de minutos: Jawad El Yamiq, con gol incluido, Álvaro Aguado, que ha ganado protagonismo tras la lesión de Amallah; Sergio Escudero, que se ha ido asegurando el puesto con buenas actuaciones; Javi Sánchez, recambio cuando se lesiona un central, junto a Luis y Selim, que ahora están lesionados.

Haciendo balance, son 13 futbolistas con los que el técnico del equipo vallisoletano ha contado principalmente. Esto se debe a los ocho que aportan muy poco cada vez que salen, las tres lesiones importantes y el hecho de mirar al banquillo y ver muy pocas soluciones que puedan mejorar al equipo. De ahí, el desgaste físico y la continuidad a los mismos de Paulo Pezzolano en el Real Valladolid.

El once de Pezzolano en el Rayo - Valladolid (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Angel del Pozo Izquierdo

    Aúpa Pucela. Siempre luchando conseguirás tu fin: el mantenerte en primera para orgullo de Valladolid. Adelante.

  2. J.C.F.V.

    Estamos hablando de una segunda unidad que parece que lo tienen ya vendido todo,hablamos de contratos que terminan el 30 de junio,esto pasa en todos los equipos,sería conveniente tener mentalizados a los canteranos actos para jugár,tambien hablamos del rendimiento de algunos jugadores como Kenedy,Olaza,Plano,y los Kike,Iván Sánchez y por supuesto G.Plata que han bajado el nivel,el Sr.Pezzolano dijo si tengo contento a todo el vestuarío algo estamos haciendo mal,el Club por encima de todo,el que no se suba a la Pezzoleta que lo diga,la afición no gestiona la actitud ni la desgana,los profesionales que den un paso al frente,aunque algunos ya lo han dado,Anuar como ejemplo.S.PUCELA.

  3. Cho

    Plata yo creo que baja bastante en los segundos tiempos. Quizás habría que probar un partido en el que salga los últimos 30 minutos de revulsivo, con el rival cansado. Así funcionó algunos partidos la temporada pasada. Yo me olvidaría de Kenedy y Olaza. Darwin lo que pueda y lo que quiera hacer. Hay que sentarse con los jugadores que terminan contrato y se comprometan a seguir subidos al carro, a seguir sólo en los partidos fuera de casa porque en casa se les pita, o a que digan directamente que no quieren lesionarse en lo que les queda aquí o cualquier otra razón y si se bajan del carro, que se bajen y lo sepa el entrenador. Aquí en este grupo están Fresneda con muchos pajaritos revoloteando, demasiadod y es comprensible no estar al 100% centrado; Joaquín que me parece un luchador, pero ojo cuando juguemos en Almería, no creo que convenga; no sé si quizás también El Yamiq y Javi Sánchez tengan ofertas, aunque más o menos están centrados hasta ahora; Mesa, Aguado (una auténtica lástima), Kike se pierde mucho en peleas absurdas, Plano (tiene complicado jugar en casa con tanta música de viento y es otra pena), Iván Sánchez, etc... Y nos quedan efectivamente pocos efectivos con la cabeza aquí al 100%: Rosa, Hongla, Escudero, Monchu, en teoría Plata, Larin y León, además de los 3 porteros. Tiene un papelón Pezzolano, me da la sensación desde fuera que el vestuario no está nada unido y ahora desde la llegada del uruguayo aún menos. Lo peor que puede ocurrir. Suerte, que falta nos va a hacer.