El Real Valladolid Promesas afronta la última jornada de la fase regular con el objetivo principal conseguido, jugar el play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. Tercero en la tabla del Grupo 1 de Segunda RFEF, y ya sin posibilidad de acabar segundo tras su empate ante el Ourense CF, el filial blanquivioleta busca refrendar su posición para jugar la vuelta de semifinales en casa y contra un cuarto clasificado. Si no consigue la victoria, podría caer a la cuarta o quinta plaza.
El choque le enfrenta a un nuevo rival de la zona baja, la UP Langreo, que suma siete partidos sin perder, uno menos que los vallisoletanos. Los asturianos, que como muy abajo podrían acabar en el puesto de play out, dependen de sí mismos para certificar la salvación, por lo que incluso esto podría darse aún perdiendo. Después de ganar en Palencia, un empate les vale para volver a repetir categoría la próxima temporada.
Júlio Baptista tiene la baja del lesionado Íker Pérez. Tampoco podrá contar con David Torres, Víctor Rofino, Mario Maroto, Manu Pozo y Tunde Akinsola, en dinámica del primer equipo. Por el contrario, recupera a Breno Teixeira, Roberto Arroyo y al sancionado Alberto Quintana.
El partido, que será televisado a través de la plataforma de pago Football Club, se juega este domingo en horario unificado a las 12.00 en el Estadio de Ganzábal. El colegiado será el vasco Iker Ruiz Rabanal, con el que el Promesas ganó y el Langreo empató en sus únicos encuentros con él.