El Real Valladolid Promesas comienza su andadura en el play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol tras el noveno partido sin conocer la derrota y refrendar el factor campo en el último enfrentamiento de la fase regular. Como tercero en la tabla del Grupo 1 de Segunda RFEF, le correspondió en el sortero el cuarto del Grupo 4, viajando en el primer partido a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.
El Atlético Sanluqueño, que también descendió hace sólo un año desde Primera RFEF, busca recuperar la categoría lo antes posible. El experimentado equipo de Antonio Iriondo confía en tomar ventaja en el primer partido de semifinales, que juega en casa, donde sólo ha concedido una derrota en la fase regular, mostrándose de esta manera muy fuerte como local.
Júlio Baptista tiene la baja del lesionado Íker Pérez. Por el contrario, recupera a Mario Maroto y Manu Pozo tras haber estado la pasada semana en dinámica del primer equipo, pero pierde a Iván Cédric por el mismo motivo. El filial coincidió con los de Paulo Pezzolano trabajando en Jerez de la Frontera este sábado.
El partido, que será televisado a través de la plataforma de pago Web Directo, se juega este domingo a las 12.00 horas en el Estadio de El Palmar. El colegiado será el vasco Roberto Carralero Calvo, con el que el Promesas no conoce la victoria, mientras que se estrena ante el Sanluqueño.