El Real Valladolid de Paulo Pezzolano afronta un nuevo duelo importante. Esta vez será en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el FC Barcelona. Un conjunto, el de Xavi Hernández, que llega a esta jornada siendo campeón de LaLiga Santander. Este choque se disputa este martes a las 22.00 horas y se podrá ver a través de Dazn LaLiga.
En ElDesmarque Valladolid analizamos las tres claves blanquivioletas antes de recibir la visita de los culés, con algunos jugadores tocados y otros que no podrán estar.
Enfrentarse a uno de los transatlánticos de Primera División siempre es complicado, pero hay ciertos condicionantes que hacen el duelo algo más sencillo. El más importante es que el conjunto blaugrana ya no se juega nada y pondrá a los menos habituales.
Es importante la mentalidad con la que afrontar el partido, ser consciente de que te juegas mucho y de que, si no cometes errores, tienes opciones de sacar algo positivo, aparte de las sensaciones.
Los vallisoletanos deben salir mentalizados en competir de principio a fin, no perder la concentración y aprovechar los momentos del encuentro, y así pueden tener opciones de sacar algún punto contra el vigente campeón.
En los ocho encuentros del conjunto blanquivioleta con Pezzolano en el banquillo, los blanquivioletas han encajado 18 tantos, aunque cinco de ellos en el mismo choque. Por el contrario, con el uruguayo sólo se han anotado 10 goles y cuatro en los últimos cinco partidos.
Los tantos encajados son algo que el equipo pucelano debe reducir. En cinco de esos siete choques han recibido mínimo dos y así es más complicado sacar los tres puntos, ya que tendrían que hacer tres goles como mínimo. Encajar poco o nada, junto a tener la mayor efectividad posible, es una de las claves de este duelo.
Cuando el equipo que tienes enfrente es superior en cuanto a fútbol tienes que usar otros factores del juego para hacerles daño. Uno de ellos es la intensidad, algo que no está teniendo en exceso el Pucela últimamente, pero que debe recuperar.
Es importante plantear un duelo incómodo para el Barça desde el primer minuto de partido, ya que, como no se juega nada, se dejará ir más fácilmente y habrá más opciones de generar peligro.
Yo la única clave que veo es que el equipo se transforme y gane al Barcelona,con buen futbol con mal futbol,eso si con la actitud que es necesaría para estos encuentros, pero para machadas no estamos y ni siquiera para heroicas,vamos a ver que pasa.SIEMPRE PUCELA.
La clave está en haber hecho los deberes antes .......... No entiendo al Ronaldo empresario , compro una empresa ( Real Valladolid ) e invierto dinero para revalorizárla, para despues venderla y generar beneficios y la dejo que se hunda ( 2ª División ) para que no valga ni la mitad de lo invertido , impresionante. Menudo empresario , ó es que hay otros intereses ocultos ????
Solo hay una clave y bien sencilla, marcar un gol más que el Barcelona.