Con la temporada finalizada, el Real Valladolid ya tiene que ver como hay jugadores que se quedan y otros que se marchan. Con el ascenso del Granada CF, Shon Weissman ya pertenece al conjunto nazarí y, con la permanencia del Cádiz CF, es Sergi Guardiola el que ya forma parte del equipo gaditano.
Con esto, el equipo vallisoletano se ha despedido de dos delanteros que no habían tenido muchos minutos en el último año. El jumillano, de hecho, llevaba tiempo queriendo salir y el Club sacarlo.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, con la salida de Guardiola completada, el Pucela no percibe ninguna cantidad e, incluso, de haber habido salvación blanquivioleta, hubiera tenido que abonar la diferencia entre su salario en el Cádiz y lo que percibía en tierras vallisoletanas.
El futbolista quería que el Pucela se salvase porque en el acuerdo para la salida al equipo andaluz que se firmó en invierno no estaba documentado que el Cádiz se hiciera cargo de toda la cantidad que restaba hasta la finalización de su contrato.
Es decir, aunque Guardiola fuera jugador del equipo de Sergio González a todos los efectos, el Real Valladolid le hubiera tenido que seguir pagando, en caso de permanencia blanquivioleta, por el motivo citado anteriormente y para que el futbolista no perdiera dinero y que no quedara sin pagar el completo de su ficha.
Si hubiese metido los goles que devia en Valladolid seguro que habría cobrado más. Es un jugador muy poco competitivo y con poco carácter en el área. Le quedan dos añitos de suplente en primera y luego alguno más en segunda si sigue.
Este pelotero fue el fraude mas grande que a tenido el R.Valladolid en los últimos diez años,jugador sin sangre con esta camiseta,eso si luchador en la cesión al Rayo con algún gol,despues en tierras gaditanas con más cariño que en Pucela cobrando en blanquivioleta algo inesplicable,ahora menos mal debe de haberse contagiado del juego de Fali,reconociendo que algún gol de Sergi Guardiola nos dió una permanencía,pero el fracaso económico y deportivo ahí esta,que nadie haga comparaciones.SIEMPRE PUCELA.
Guardiola, con tres goles en el Cádiz y nueve puntos en esos partidos, contribuyó muy activamente en el descenso del Pucela. Este hombre demostró que es un buen profesional algo que nunca lo entendieron los que le pitaban injustamente. Con Omar paso lo mismo y el Pucela estuvo tres años en segunda mientras que él estuvo tres años en la élite, como titular en el Leganés.