A pocas horas de la vuelta al trabajo, los jugadores del Real Valladolid han contado con más de un mes de vacaciones para asumir el descenso y prepararse de cara a la próxima temporada. Hay hasta 11 futbolistas que salieron del Pucela desde que se produjo el descenso, unos seguirán siendo blanquivioletas y otros no, pero la gran mayoría han aprovechado sus vacaciones en diferentes lugares de todo el mundo.
Muchos blanquivioletas de la actual plantilla como Javi Sánchez, Kike Pérez, Iván Sánchez y otros ex como Sergi Guardiola, Fede San Emeterio, Roque Mesa, Jon Morcillo... coincidieron en la boda de Álvaro Aguado, que se desvinculó del equipo vallisoletano recientemente, al inicio de su descanso:
Anuar Tuhami, renovado hasta 2025, eligió Nueva York como destino y tuvo la mala suerte de que su maleta fue forzada y le robaron sus pertenencias en el aeropuerto:
Muchos futbolistas aprovecharon para marcharse a su país o ciudad de origen y así estar cerca de su familia y amigos. Jawad El Yamiq, Gonzalo Plata, que jugaron con su selección, aunque Plata también estuvo en República Dominicana, Lucas Rosa, que fue el otro que se casó, en Brasil, y sin presencia de la plantilla, Selim Amallah, Hugo Vallejo, Robert Kenedy, Luis Pérez y Sergio León optaron por esta opción:
A otros como Iván Fresneda, Cyle Larin y Lucas Olaza les ha tocado disputar encuentros con sus selecciones. De hecho, el joven lateral no ha tenido casi vacaciones por este motivo, ya que todavía sigue jugando con España sub 19:
Algunos de estos jugadores y otros eligieron destinos exóticos a los que marcharse. Es el caso de Sergio Escudero con Mykonos, El Yamiq con Tailandia o Aguado con Florida: