Tras las pruebas médicas para los jugadores de la primera plantilla del Real Valladolid y con la primera semana de entrenamientos completada, el Pucela se adentra en la segunda. En la misma habrá novedades como las dobles sesiones, pero la mayoría de entrenamientos seguirán siendo a puerta cerrada.
El Club ha publicado en su web la agenda para la segunda semana tras las vacaciones, dónde ya deberían estar todos los internacionales, a excepción de Iván Fresneda. En la misma están confirmadas las diez sesiones de la semana, de lunes a sábado, a las nueve de la mañana y a las seis de la tarde.
De estos sólo habrá dos a puerta abierta, el matinal del lunes y el del jueves. Todos los demás se desarrollarán a puerta cerrada, tónica habitual desde la llegada de Paulo Pezzolano al banquillo. Cabe destacar que el equipo también se ejercitará el mismo día de partido ante el CD Leganés a las nueve de la mañana.
La última semana de agosto también tendrá ocho sesiones, aunque todavía no se sabe en cuáles podrá estar el público, y dos partidos amistosos, uno el miércoles ante el Rayo Majadahonda y otro el sábado contra el CD Mirandés.
La primera semana del mes en el que empieza la competición oficial traerá consigo también dos encuentros de pretemporada, el miércoles 2 de agosto el Trofeo Ciudad de Valladolid contra el Rayo Vallecano, y el sábado 5 debería haber otro compromiso, que aún no ha cerrado el Pucela. En ese período habrá seis sesiones, con los mismos horarios, y sólo será doble el martes.
Estoy hasta el gorro de tanto entrenamiento a puerta cerrada ¿de verdad sirve para algo? no lo creo