El Real Valladolid perdió (1-4) en su primer amistoso de la pretemporada 2023 ante el CD Leganés en el Estadio Adolfo Suárez de Ávila. Un choque en el que los pucelanos llegaban con los fichajes de Enzo Boyomo, Raúl Moro, César de La Hoz, aunque sólo los dos primeros estaban en convocatoria en un once con muchos canteranos, y los pepineros con cinco caras nuevas. El duelo se desequilibró por los constantes errores defensivos de los de Paulo Pezzolano y los blanquivioletas tienen mucho que mejorar de cara a próximos encuentros.
El Pucela empezó el encuentro con una versión dominadora y de querer proponer, pero se quedó en eso, más voluntad que juego al inicio. Poco a poco los pepineros se fueron entonando y pillaron desprevenido al equipo blanquivioleta en las transiciones ofensivas. Así llegó la primera ocasión del choque, un balón a la espalda de David Torres en el que Dani Raba se estrelló con Sergio Asenjo.
De esta manera llegaron los goles. En el minuto 24 Álex Gil aprovechó un mal despeje de David Torres para poner el balón en el fondo de la red desde la frontal tras. El Pucela no reaccionó mal al tanto visitante y encontró premio. Lucas Rosa y Kenedy fabricaron la jugada para que Mario Maroto asestará un violento disparo para poner el empate en el luminoso. La cosa no se quedó ahí y Diego García volvió a agradecer el error local para poner de nuevo por delante a los suyos.
El entretiempo no le vio bien al equipo blanquivioleta, ya que la derrota fue aún más amplia. Otra vez dos errores de bulto, uno de Mickaël Malsa, que la perdió y no hizo ademán de bajar a recuperar el esférico, y otro en el que Jorge Saénz entró completamente sólo para cabecear a las mallas de Jordi Masip. 1-4 y duro correctivo para un Real Valladolid muy blando atrás.
Debutaron Boyomo y Moro, el primero con 45 minutos y el segundo con tan sólo diez, aunque dejando detalles de su calidad, pero los pucelanos no fueron capaces de acercarse en el marcador y se llegó al final con esa goleada pepinera. El conjunto blanquivioleta perdió su primer encuentro de pretemporada con mucho que mejorar. La próxima cita será el martes a las 19.30 horas en el Estadio de la Laguna en Laguna de Duero, ante el Rayo Majadahonda.
1 - Real Valladolid: Asenjo (Masip, min. 45); Lucas Rosa (Raúl Moro, min. 83), Víctor Rofino, David Torres (Enzo Boyomo, min. 45), Sergio Escudero (Iván Garriel, min. 45); Monchu (Frimpong, min. 45) , Mario Maroto (Malsa, min. 45); Robert Kenedy (Arroyo, min. 45), Chuki (Hugo Vallejo, min, 45), Tunde (Juanjo Narváez, min. 45) e Iván Cédric (Sergio León, min. 45).
4 - CD Leganés: Dani Jiménez; Miramón (Nyom, min. 45), Arambarri, Jorge Saénz, Josema; Luis Perea, Álex Gil (Kelvin, min. 69), Iker Undabarrena (Kayondo, min. 63); Dani Raba (Naim, min. 60), Darío Poveda (Arauz, min. 69) y Diego García.
Goles: 0-1, min. 24, Álex Gil. 1-1, min. 30, Mario Maroto, 1-2, min. 39, Diego García. 1-3, min. 51, Darío Poveda, 1-4, min. 58, Jorge Saénz.
Árbitro: Óliver de la Fuente (Comité castellanoleonés).
Incidencias: Partido amistoso conmemoración del Centenario del Real Ávila de la pretemporada 2023 disputado ante unos 1.000 espectadores en el Estadio Adolfo Suárez.
No se pero parece que mi pucela no entiendo nada de lo que piensan y hacen los dirigentes. compran y pretenden vender lo que han comprado. unos se quedan otros no se sabe, y otros todavia no han vuelto el presidente HACER NEGOCIO el director tecnico compra retales y vender lo poco bueno que tenemos, el mister se queda para hacer un equipo siempre obedeciendo lo que le mandan , y todo ello para tener ilusion para poder subir, una pregunta al que manda ¿ oh arreglan este desaguisado o vamos a esta es segunda mucho tiempo ?
Preocupado. Ya sé que esto no es muy importante, que habrá muchos cambios. No es el resultado; es el concepto futbolístico Ronaldo - Pezzolano. Son muchos años (46) de abonado y algunos más jugando y viendo fútbol, como muchos de vosotros. Si algo nos ha enseñado el fútbol, es que los equipos se hacen por la base, la defensa. A partir de ahí, los equipos van creciendo. Si tu partes de un equipo sin fisuras atrás se adquiere moral, consistencia y por supuesto, se crea un bloque, se crea equipo. Los goles ya llegarán. Aquí no defiende nadie, no hay solidaridad. Si esto no lo vió el año pasado el entrenador, y parece que no, seguiremos con problemas sea en la categoría que sea. Aún es pronto. Por favor, un entrenador.
Desastre total, si a estas alturas están todos lesionados, el juego es plano, no se tira a puerta y se producen estos desastres defensivos, bien vamos, y encima los chicos del filial tienen miedo a jugar y fallar, el juego muy parecido al del Getafe del año pasado, pero con peores jugadores aún, ¿es esta la base del equipo?
Es lo que hay. Leganés está más hecho que nosotros. No vale más que para entrenar, pero las señales que emite el Real Valladolid NO son buenas.