El Real Valladolid perdió (1-0) contra el CD Mirandés en el Estadio de Anduva en el tercer partido amistoso de la pretemporada 2023. Un encuentro en el que el Pucela fue de más a menos, jugando sus mejores minutos en lo que va de preparación liguera, pero demostrando una falta de gol evidente.
En el encuentro ante el Mirandés se vieron unos buenos 60 minutos del colectivo en general. Una hora de juego con mucho caudal ofensivo y bastantes detalles que demuestran trabajo y mejoría por parte de los de Paulo Pezzolano: presión alta en la salida y robo en campo rival, la posición de Sergio Escudero cuando se ataca ocupando posiciones centrales, la libertad de movimientos de Iván Sánchez y la búsqueda constante de las bandas para encontrar verticalidad y muchos centros al área.
Respecto a las individualidades cabe destacar de nuevo a Tunde Akinsola y Raúl Moro. Ambos, desde sus características, generaron muchísimo peligro. El nigeriano es pura electricidad, regate y además aportó trabajo defensivo. Por su parte, Moro ya ha demostrado su calidad y explosividad para zafarse de los rivales. Su descaro va a dar mucho al Real Valladolid, aunque tiene que mejorar hacia portería.
Además, en el centro del campo Mario Maroto volvió a demostrar una madurez y unas dotes impropias de su edad y César de la Hoz estuvo correcto en su estreno.
En esta tercera prueba ante los mirandillas, se vio a un Pucela mejor que en choques pasados, pero con cosas que mejorar, sobre todo, las transiciones defensivas. Así llegó el gol rival, un agujero en la banda derecha y pasividad en la segunda jugada, detalles a mejorar de cara al inicio liguero.
Sobre todo en el primer acto, el conjunto blanquivioleta tuvo muchísimas ocasiones para desequilibrar el electrónico, pero el acierto de los metas rivales y el desatino de los jugadores pucelanos volvió a propiciar un nulo acierto de cara a puerta.
La cantidad de ausencias, hasta 11 de nuevo, unas por marchas cercanas y otras por lesión, son una preocupación más de cara al inicio liguero en tan sólo dos semanas.
LO MEJOR...HABRÁ QUE BUSCARLO EN CUALQUIER OTRO CLUB LO PEOR.....O FENÓMENO, LA DESGRACIA DE NUESTRO PUCELA
Vender y vender, esto puede que sea necesario para equilibrar presupuesto, pero vamos a invertir de verdad en jugadores que nos puedan dar un pequeño salto de calidad para pensar en el ascenso?, mi opinión es que no, y lo digo porque el primer paso hubiera sido traer un entrenador solvente, Pezolano está muy verde y con pocos mimbres nos llevará a una zona -baja, para que luego Fran deprisa y corriendo traiga "algo", allá por diciembre. El éxito reside en la planificación y el conocimiento, no en improvisación y conformidad... Ojalá me equivoque, pero sin gol arriba, sin cerebro en el centro y si solidez atrás, no hay quien suba.