El Real Valladolid empató (3-3) ante el Aves Futebol en el Nuevo Estadio José Zorrilla, en el quinto y último partido amistoso de la pretemporada 2023. Un encuentro en el que el Pucela fue de más a menos, anotando tres goles en la primera media hora y recibiendo los mismos en los siguientes 15 minutos.
En el duelo ante el equipo luso se vio media hora de juego muy buena del Pucela, con peligro, ocasiones y efectividad al máximo por parte de los locales.
Iván Cédric volvió a estar inspirado de cara al gol con un doblete y Monchu Rodríguez hizo el tercero de penalti. Raúl Moro e Iván Sánchez fueron los que más desquiciaron a los rivales con su calidad, en un choque en el que se vio menos a jugadores como Tunde Akinsola.
Cabe destacar la buena segunda mitad de un Lucas Rosa explosivo como extremo derecho. Además, la conexión por dentro de un inteligente César de la Hoz, un correoso Monchu y un talentoso Ivi, que también da mucho a los vallisoletanos en la construcción.
En esta quinta prueba ante los portugueses, se vio a un Pucela trabado, impreciso y excesivamente relajado en su juego tras el 3-0 inicial. Si a esto le sumamos lo fatal que estuvieron los vallisoletanos a balón parado, así llegaron los tres goles, el resultado es el empate final, que deja una sensación de endeblez defensiva preocupante.
Respecto a individualidades, se vio falto de ritmo a Iván Fresneda, que disputó sus primeros minutos, muy blando a Víctor Rofino, dubitativo a Eugene Frimpong y enfadado a un Hugo Vallejo que sólo duró media hora en el campo tras haber entrado tras el descanso.
La cantidad de ausencias, hasta nueve, unas por marchas cercanas y otras por lesión, son una preocupación más de cara al inicio liguero en tan sólo seis días. Los vallisoletanos siguen en cuadro y teniendo que tirar mucho de cantera.
Se acabó el relajo las pruebas y los experimentos salimos de viaje a la Hypermotión con lo justo,cinco dias para enfrentar una liga dura y con los efectivos justos,¿y como se llego a esto?diran que el mercado no se mueve,que no se encuentran jugadores competitivos,la verdad no se trabajo seriamente solo se penso en recaudar,menos mal que los chicos de la cantera están cumpliendo,Tunde Cédric,Rofino algo menos,¿se quedará Hugo Vallejo?los Amallat,ElYamiq,Malsa,Kike Narvaez,y Fresneda,(Olaza)buen viaje,con un Sportin de Gijón que lo pondrá muy dificil,los tres puntos son capitales,concentración máxima,somos el R. Valladolid los refuerzos llegarán con cuentagotas,dos centrales lesionados,un desastre,como se llego a esto?SIEMPRE PUCELA.