El pasado 3 de mayo, el Comité de Competición abrió un expediente a Paulo Pezzolano por sus declaraciones tras el partido ante el Atlético de Madrid: "En el VAR lo han visto, pero no lo han querido pitar. En el otro área seguro que sí lo hubieran pitado". Esas palabras del técnico uruguayo ya tienen castigo.
El Tribunal Administrativo del Deporte ha refrendado la decisión de Competición y el uruguayo estará cuatro partidos alejado de los banquillos. El conjunto blanquivioleta ha mostrado su indignación por lo que considera un "castigo absolutamente desproporcionado".
"Somos conscientes de que cuatro encuentros son el mínimo recogido por el código disciplinario, pero creemos que es muy lesivo para los intereses de los hipotéticos afectados y que es necesario modificarlo con vistas a la presente temporada. Sin perjuicio de que respetamos las decisiones de los órganos competentes, consideramos que se trata de una sanción muy elevada y que supone un agravio comparativo con otras situaciones similares. El Club anuncia su intención de acudir a la Justicia ordinaria para defender la libertad de expresión dentro de nuestro fútbol", concluye el escrito.
📣 COMUNICADO OFICIALhttps://t.co/trBAph3yPp
— Real Valladolid C.F. 💜 (@realvalladolid) August 10, 2023
Que es autocontrol?la temporada pasada se hizo un comentarío por un penalti no pitado en el campo de San Mames en la persona de Pacheta y no hubo sanción ninguna,hemos dicho que el estamento arbitral es un círculo cerrado unido a la R.F.E.F. y no hay derecho a crítica por eso no quieren ser independientes,aplican el Reglamento y no hay vara de medir para los grandes,así de claro por lo tanto recurrir a la justicía ordinaria es la mejór receta para cortar esta tropelia en contra de Pezzolano y el Real Valladolid.SIEMPRE PUCELA.
Buena decisión de denunciar en la justicia ordinaria que la Liga prohíbe un derecho constitucional (Libertad de expresión). Además que en los medios se genere un debate sobre el tema . A ver si se les cae la cara de vergüenza. Aupa Pucela.
Siempre estamos esperando las protestas de la directiva y ya está bien, parece ser que callando no se adelanta nada, AUPA PUCELA
Lo que es vergonzoso es que este señor no sepa lo que es el autocontrol y vaya de sanción en sanción.
Es vergonzoso,pero es lo que tiene no hacerse respetar desde un principio. Que salga Ronaldo a decir que no protestan públicamente. Así nos va se ríen de ellos a su cara y nosotros lo sufrimos. Aúpa Pucela