Tras conocerse los límites salariales para los equipos de LALIGA EA Sports y LALIGA Hypermotion, el Real Valladolid ha emitido un comunicado anunciando una rueda de prensa de su director financiero para el próximo lunes. En él también ha explicado que la cifra aportada de 16,6 millones de euros ha sido incluso aumentada.
El segundo equipo con más límite de coste de plantilla deportiva de la categoría de plata ha informado de lo siguiente: "Cabe reseñar que, siempre bajo la supervisión de LALIGA y en cumplimiento de la normativa de elaboración de presupuestos de clubes y Sociedades Anónimas Deportivas, el Real Valladolid ha realizado un esfuerzo adicional que le ha permitido confeccionar una plantilla deportiva con un coste que supera en más de un 40% el límite otorgado, una estrategia utilizada para formar la mejor plantilla posible en su búsqueda por el ascenso en la actual temporada". Esto supone, por lo tanto, que el Real Valladolid cuente con un límite salarial total de más de 23 millones de euros.
La entidad incide en lo que significa este aumento: "La cifra cobra mayor valor si se tiene en cuenta el contexto de la presente campaña, en la que se han reducido los ingresos netos audiovisuales y la ayuda al descenso con respecto a los datos de la temporada 2021/2022, la anterior en la categoría de plata para la entidad blanquivioleta".
Además, el entrenador charrúa, aprovechando su rueda de prensa previa al próximo partido, ha explicado su opinión al ser preguntado por ello: "Hay rescisiones y otras cosas que se meten en ese coste de plantilla. Hay dinero que se invierte en jugadores nuevos que tardan en arrancar porque vienen de no jugar. No me dice mucho. Si damos el 100% estamos para luchar por el ascenso".