Es Noticia

Santisteban rompe su silencio tras su salida: "No sé quién toma las decisiones en el Real Valladolid"

Redacción nacional

Tras el descenso, el Real Valladolid anunció que José Manuel Santisteban se desvinculaba del club después de ocho años, sustituido por el portugués Ricardo Pereira. Meses después, el exentrenador de porteros rompió su silencio para hablar sobre su destitución.

Tras su inesperada salida el verano pasado, Santisteban contó en el programa Directo Marca Valladolid de Radio Marca cómo vivió esa decisión del Club. Además, también dio su opinión sobre el debate en la portería del Pucela.

Su salida del Real Valladolid

"Es una situación que no me hubiese gustado tener, pero la vida viene así y hay que afrontarla", comenzó el exentrenador de porteros, que confiesa que ha sido "raro" para él encarar esta situación tras ocho temporadas en la entidad.

A Santisteban le comunicaron que no iba a seguir el día anterior de volver al trabajo tras las vacaciones, lo que considera que "profesionalmente hace daño por el mercado nacional porque esta todo el mundo funcionando y tú te has quedado fuera en el último segundo". Éste es el aspecto que más le ha molestado de su salida, considerando que, sin entrar a valorar las decisiones del Club, "deberían existir y prevalecer otro tipo de formas a la hora de comunicar, con más tiempo, o previamente haber tenido algún tipo de comunicación o reunión”. “El timing no fue el más apropiado y el correcto como profesional”, añadió.

“¿Quién toma las decisiones? Pues no lo sé. A mí la persona que me comunicó esto fue Fran Sánchez, que fue destituido días después. No fue cosa suya, los tiros van por otro lado”, cuenta José Manuel.

Cerrando este tema, el vasco asumió que "la decisión es la que es y no te queda otra que agradecer a la entidad ser un privilegiado de haber estado ocho temporadas peleando por una casa, por un escudo, por una creencia y viendo crecer al Club, y aportando un granito de arena".

Masip

José Manuel Santisteban también habló de la situación actual de la portería del Real Valladolid. El exblanquivioleta se deshizo en elogios hacia Jordi Masip, con quien ha trabajado muchos años. "No solamente lleva el brazalete de capitán en el sorteo de campo y cuando está jugando, también lo lleva por detrás. Es una persona que ha aportado y seguirá aportando muchas cosas a este club", aseguró.

Pese a los intentos de la entidad de buscarle un sustituto, casi siempre ha terminado recuperando la titularidad. Santisteban le ve como "una persona muy regular en lo personal y en lo profesional. A veces los resultados cuando no está él no han sido buenos y al final Jordi entra y siempre cumple con mayúsculas".

Recordando su fallo en Valencia, que fue clave para el descenso la temporada pasada, aseguró que “es algo impropio de su carrera, pero que le puede ocurrir y le ocurrió. Eso está ahí y nadie lo puede borrar. Es algo raro en su bagaje profesional, pero que hay que afrontar con naturalidad". Admitió que "fueron unos días duros, sobre todo por él, con la acción en la cabeza durante un tiempo. Pero Jordi está por encima de esas cosas y lo ha demostrado más de una vez".

John y Aceves

Continuando con el debate de la portería, dijo de John que "es una decisión del Club" y que imagina "que viene con toda la ilusión del mundo de hacerse camino y hacerlo lo mejor posible para la entidad y para él", aunque admite que él hubiera dado la oportunidad a Álvaro Aceves. "Lo mejor que le puede ocurrir a una entidad es que tenga jugadores de su propia cantera en el primer equipo y creo que es lo que conseguimos en el apartado de la portería. Había llegado ahí por méritos propios y sólo le ha faltado el último empujón".

De su situación actual, opina que "ahora le ha tocado buscarse otro acomodo porque a lo mejor las personas que debían estimar que estuviese aquí no lo han visto así o no han visto esa posibilidad, o creían que no iba a cubrir con garantías esa parcela. Son decisiones del club".

Salida de Asenjo

Santisteban terminó la entrevista hablando de Sergio Asenjo y su paso por el Pucela. "Es una pena que haya salido de la casa, es un portero con mayúsculas y un currículum impresionante. A veces las cosas no se dan, no sale como uno pretende y quiere y no salió bien la cosa para él".

Lamentó su mal año en Valladolid, asegurando que “estaba superilusionado de volver a casa, de traer a su familia, de volver después de tantos éxitos cosechados y hacer brillar al club de sus amores. Pero hay veces que vuelves a los sitios y no sale como esperabas".

Achacó el fracaso de su vuelta a "un tema ya psicológico, que podría estar a veces de la mano de algún percance, que todos los porteros tienen en algún momento de la temporada, y no terminas de coger el camino que todos desean”.

Jose Manuel Santisteban y su academia de porteros (Foto: Fútbol Emotion Academy).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Don Jose Manuel Santisteban no sabe de quien pudo venir la orden de su despido,despido que le comunicó Fran Sánchez,muy facil de el "sabueso" Paulo André tan sencillo como eso,despues de estar ocho años cumpliendo con su obligación llega este mindundi de la confianza de Don Roni y lo echa a la calle.SIEMPRE PUCELA.