El Real Valladolid Promesas perdió (1-2) el duelo ante el Real Avilés Industrial en su segundo partido en los Anexos del Estadio José Zorrilla esta temporada. Un gol de Isra Salazar volvió a poner el equilibrio en el tramo final de la primera parte, pero un penalti en los últimos minutos dio el triunfo a los visitantes.
El partido empezó con los dos equipos queriendo la pelota, pero los visitantes saltaron al césped con ganas de proponer y llevar la voz cantante. Las imprecisiones blanquivioletas propiciaron varios ataques peligrosos por parte de los avilesinos en el costado derecho.
Sin embargo, los de Baptista empezaron a animarse con varias intentonas. Tras una gran contra, Dani Fernández se plantó sólo delante de Álvaro, pero el disparo del atacante pucelano se estrelló contra el meta y Xavi Moreno capturó el rechace para colgar un gran centro que no encontró rematador. A balón parado llegó el primer tanto del partido. Jorge puso el balón desde el costado izquierdo y Claudio Medina se impuso en el juego aéreo para mandar, con suspense tras tocar en el palo, la pelota dentro de la portería local, 0-1.
La reacción local fue muy tímida, aunque Isra Salazar, en dos ocasiones, aprovechó dos grandes centros para intentar definir, pero no conectó bien con el remate. El '7' vallisoletano fabricó una ocasión muy clara con un control orientado, pero volvió a encontrar la respuesta de un Álvaro, que a la cuarta del pacense ya no pudo evitar que volviera la igualada al electrónico. La vuelta del empate propició un juego más trabado con el que se dio el paso por vestuarios.
Tras un primer tiempo en el que las ocasiones las pusieron los locales y el "dominio" los visitantes, el Pucela quiso ser protagonista desde el principio del segundo acto. Tanto es así, que Pozo puso un gran balón desde la izquierda y Yago Paredes remató sólo con una gran volea que no entró por poco.
El paso de los minutos les vino mejor a los asturianos. De hecho, Isma Cerro estrelló un balón contra el palo con un potente lanzamiento desde el pico del área. Cuando poco pasaba en el choque, Tito Parente cometió un claro penalti sobre el adversario y Natalio no desaprovechó la oportunidad de volver a poner a su equipo por delante.
El Avilés se quedó con diez por una durísima entrada de Davo sobre Iago Paredes y supo resistir ante las intentonas locales de todo tipo. Los pucelanos se fueron de vacío en un partido en el que las tuvieron para por lo menos empatar.
1 - Real Valladolid Promesas: Pablo Picón; Koke, Tito Peralta, Iago Parente (Yaguito, min. 87), Xavi Moreno; Adrián 'Verde'; Jesús Martínez; Dani Fernández (Mooney, min. 87), Arnu (Yago Paredes, min. 55), Manu Pozo e Isra Salazar (Sergi Esteban, min. 62).
2 - Real Avilés: Álvaro Fernández; Trabanco, Julio Rodríguez, Javi del Amo, Joel del Pino (Iván Serrano, min. 46); Edu Cortina (Natalio, min. 15), Mecerreyes, Jorge; Alorda (Isma Cerro, min. 63), Davo Fernández y Claudio (Espina, min. 73).
Goles: 0-1, Claudio Medina, min, 19. 1-1, Isra Salazar, min. 39. 1-2, Natalio, min. 82.
Árbitro: Fernández Rodríguez (Comité Gallego). Amonestó a Jesús Martínez (16'), Trabanco (25'), Joel del Pino (44'), Júlio Baptista (49'), Tito Parente (80'), Xavi Moreno (82'), Picón (84'), Koke (94'). Expulsó a Davo Fernández (85').
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante unos 400 espectadores en los Anexos del Estadio José Zorrilla.