Alicia Villar, subdelegada del Gobierno en Valladolid, ha concedido una entrevista a ElDesmarque para hablar del partido del Real Valladolid frente al Burgos del próximo domingo, declarado de alto riesgo. Tras dos victorias consecutivas, el Pucela espera continuar con la buena racha en el derbi de la Jornada 8 de LALIGA Hypermotion.
La Comisión Antiviolencia ha declarado el derbi partido de alto riesgo, debido a que "los aficionados del Real Valladolid y del Burgos mantienen desde hace décadas una rivalidad, y al haberse vendido todas las entradas disponibles para el Burgos y prever que el aforo va a estar bastante lleno".
"Es presumible que si que vaya a haber un cierto calentamiento verbal", ha admitido la subdelegada del Gobierno. Para evitar conflictos, "el dispositivo por parte de la Policía Nacional es similar al de otras ocasiones", pero "se han reforzado los medios y va a haber mucha más presencia de la Unidad de Intervención Policial, que se encarga del restablecimiento del orden público en caso de alguna alteración".
Además, "habrá también agentes no uniformados distribuidos entre todo el público asistente con el fin de garantizar el correcto desarrollo del juego, y si hay algún altercado resolverlo con la mayor brevedad posible", ha asegurado Alicia.
Los controles para entrar al campo no variarán con respecto al resto de partidos: "Se hará el mismo procedimiento al que todos los aficionados estamos acostumbrados", como registrar las mochilas y no permitir entrar con objetos contundentes o con botellas con tapón.
Para evitar problemas al mezclarse ambas aficiones, "la afición visitante se dirigirá de manera embolsada, rodeada de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan entrar y salir del estadio sin que se produzcan altercados".
"La policía les conoce a todos y les tendrá controlados y detectados. Se hará un seguimiento y se evitará en la medida de lo posible que se produzca ningún enfrentamiento que no sea en el campo, de 11 contra 11 detrás de un balón", ha concluido Alicia Villar.
Las declaraciones de la subdelegada Doña Alicia Villar pone los pelos de punta,declara que habrá provocaciones verbales inevitables, si solo es eso no vamos mal.SIEMPRE PUCELA.