En las jornadas 6 y 7 de LALIGA Hypermotion se ha producido un hecho que el Real Valladolid nunca había conseguido: ganar dos encuentros seguidos con gol en el 90 o el tiempo añadido. También, otro que llevaba mucho tiempo sin conseguir, dos victorias consecutivas en los minutos finales de partido.
Iván Cedric marcó ante el FC Cartagena en el 90 y Marcos André de Sousa al Real Oviedo en el 93. Estas dos dianas han supuesto dos victorias y hay que remontarse mucho en el tiempo para encontrar algo similar a partir del minuto 80 y nada del último minuto en adelante, ya que nunca se ha dado el caso con el Pucela. Repasando los 95 años de historia blanquivioleta nunca se habían marcado dos goles que den victorias a partir del minuto 90 en dos triunfos consecutivos.
Esto sucedió contra el Cartagena y el Real Oviedo. En los minutos previos al añadido, también ocurrió hace 18 años, en la temporada 2004/2005. Entonces, el conjunto blanquivioleta militaba en Segunda División y en un derbi castellanoleonés ante la UD Salamanca, Óscar Sánchez dio el triunfo a los pucelanos en el minuto 83 del choque. En la siguiente jornada, la 40, el Pucela recibía la visita del CP Ejido que acabó con 2-1 a favor de los vallisoletanos, gracias a un doblete de Aritz Aduriz, que anotó el tanto de la victoria en el 88.
Además de estos duelos hubo otros en los que se dio la consecución de los tres puntos de manera consecutiva con goles tardíos, pero no tan al final como el citado anteriormente. Por ejemplo, en la 2005/2006 se ganó 2-3 al Real Madrid Castilla y 1-0 a la UD Almería, con goles de Víctor Fernández y Mario Álvarez en el minuto 80 y 89, respectivamente. En la 2011/2012 se ganó 1-2 al FC Barcelona B y 2-0 al CE Sabadell, pero, aunque el gol tardó en llegar hasta el 86 y 89, supuso certificar la victoria y no fue decisivo. Estos son sólo algunos ejemplos, pero hay más.
En todo este intervalo de tiempo, el equipo pucelano ha marcado goles en los últimos instantes e incluso en el descuento, pero, para remontarse hasta dos éxitos de manera consecutiva con tantos finales, hay que irse 18 años atrás en la historia pucelana.
Los registros están para cambiarlos,pero no apelemos a ganar los partidos a partir del minuto 90 porque eso no se dará en muchos partidos. SIEMPRE PUCELA.