El duelo de este domingo a las 18.30 horas entre el Real Valladolid y el Burgos CF en el Nuevo Estadio José Zorrilla correspondiente a la octava jornada de LALIGA Hypermotion 2023/2024 ya tiene árbitro.
Se trata de José Antonio López Toca. Este colegiado cántabro de 40 años de edad, santanderino de nacimiento, no ha dirigido al equipo blanquivioleta en la actual temporada. A lo largo de su carrera, se ha encontrado al Pucela hasta en cuatro ocasiones, la primera en una victoria (2-0) ante el CD Tenerife en la temporada 2017/2018.
Los otros tres partidos dirigidos fueron en la 2021/2022, con triunfos (1-2) en Ibiza; (2-1) contra el Real Oviedo, en el que señaló un penalti de Jawad El Yamiq sobre Gastón Brugman que falló Borja Bastón; y un polémico empate (2-2) en Ponferrada. En éste expulsó a Diogo Queirós y pitó penalti por agarrar a Yuri de Souza entrando en el área, pero no hizo lo propio con Agus Medina, tras una agresión a Toni Villa. Además, pitó un penalti de Queirós por una mano inexistente que tuvo que ser corregida por el VAR.
Al equipo burgalés es la décima vez que le pita, con un balance de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. En la pasada campaña coincidieron en el triunfo (0-1) en Andorra y en la igualada (1-1) frente al Albacete Balompié en el Estadio de El Plantío.
López Toca ha dirigido ya cuatro encuentros en el curso actual, con dos victorias locales, una visitante y un empate. En ellos ha mostrado 4,8 cartulinas amarillas por partido y ninguna roja. En el VAR estará el vasco Gorka Sagues Oscoz.