Tras su salida del Real Valladolid, Iván Fresneda recaló en un Sporting de Portugal donde el lateral derecho apenas ha contado para Rubén Amorim en este inicio de temporada. Hasta la fecha había jugado cinco minutos en la Liga NOS y 13 en la Union of European Football Associations Europa League. Sin embargo, el técnico le dio la oportunidad como titular ante el Atalanta Calcio.
En su primer partido de inicio con el equipo luso, Fresneda no tuvo su día, aunque en el segundo tiempo mejoró su actuación. Partió como carrilero en línea de cinco, donde no se le vio nada cómodo, ya que sufrió tanto en el repliegue como en cada ataque de Ademola Lookman.
Pudo tapar alguna de las acometidas italianas, pero el segundo tanto llegó en una acción en la que se le vio totalmente sobrepasado a su espalda. El exblanquivioleta necesitó ayudas por parte de sus compañeros, hasta que Amorim cambió a línea de cuatro y mejoró pasando a ser lateral. A pesar de esto, fue cambiado en el minuto 70 con un 0-2 desfavorable para su equipo que terminó siendo un 1-2.