Tras la victoria (3-2) del Real Valladolid ante el CD Mirandés, no todos los focos están en lo sucedido en el campo. Paulo Pezzolano, en rueda de prensa, ya habló de los cánticos que se escucharon durante el partido contra la directiva del Club. Ronaldo Nazário, en sus redes sociales, también se ha manifestado al respecto.
"Pasan los años, pasan los jugadores, la directiva mañana ya no está, queda el Club, queda la camiseta, los brasileños se tienen que marchar". Ese es el cántico en referencia a la propiedad de la entidad, por parte de un sector de la grada, que más está dando que hablar.
"Siento un profundo rechazo por los cánticos que una ínfima minoría ha proferido contra una nacionalidad específica y que no tienen cabida en nuestro fútbol", comienza en su escrito el presidente. "Causan daño a la sociedad y afectan mucho a los jugadores y empleados de nuestro Club", asegura.
Además, el brasileño comunica que "el Real Valladolid colaborará activamente con LALIGA y las autoridades para identificar a los responsables para que dejen de ensuciar la imagen de nuestra afición".
También habló del partido, el cual ha calificado de "gran batalla". "Hacía muchos años que no conseguíamos cinco triunfos seguidos y es el momento de poner en valor el trabajo diario del club, el míster y los jugadores", ha terminado.
Sin embargo siento un profundo rechazo por los cánticos que una ínfima minoría ha proferido contra una nacionalidad específica y que no tienen cabida en nuestro fútbol. No sólo por el daño que causan a la sociedad sino porque afectan mucho a los jugadores y empleados de nuestro…
— Ronaldo Nazário (@Ronaldo) October 8, 2023
Ser un sinvergüenza y un aprovechado es defender a los sinvergüenzas que insultan. Racismo es insultar y despreciar a perdonas por so origen o color. Al que le caiga bien estos descerebrados y les defienda, ya tiene un dato sobre su personalidad
Racismo puro y duro ; vergonzosa la actitud de cánticos e indultos , al fútbol se va por voluntad propia y no por imposición , el responsable ficha y el entrenador alinea al que crea conveniente, los demás si no nos gusta aplaudimos o silbamos pero nunca debemos insultar y menos con tintes xenófobos
Puede gustarle o no las protestas, cada uno paga y decide. Pero tildar lo de ayer de racismo es de ser un sinverguenza y un aprovechado. Es un cantico de toda la vida en el que se señala a los que se cree que lo están haciendo mal. Los brasileños son: Ronaldo, Baptista, Andre VIctor, Jhon y cia. Lo unico que comparten todos es que son brasileños. Tildarlo de racismo es aprovecharse para que no les puedan criticar.
Ahí veces que una minoría va a Zorrilla a desahogarse e insultar a los suyos y esperan un mínimo para crear mal ambiente,lo de ayer es vergonzoso pero es que llevabas aficionados que vamos a ver futbol la carencia y la falta de respeto de algunos ya tiempo y te sientes avergonzado de parte de tu propia afición
Toda la razón del mundo,parte de la afición nada más que va a Zorrilla a meter mierda y eso da vergüenza ajena,5 victorias seguidas y creando mal ambiente,es ilógico,yo como aficionado sentí vergüenza de mi afición.