El jugador del Real Valladolid Lucas Rosa compareció en la sala de prensa tras la victoria en casa ante el CD Tenerife (2-0). Con estos tres puntos, los de Paulo Pezzolano entran entre los cuatro primeros de LALIGA Hypermotion 23/24 tras 14 jornadas.
El lateral brasileño, que empezó el partido en el banquillo, asegura que entró al campo en el minuto 88 "con la mentalidad de cambiar algo en el partido". Pese a jugar poco, Rosa firmó el 2-0 definitivo en el tiempo de descuento. "El gol de hoy es un alivio para esos partidos en los que casi marco", ha dicho de un gol que dice haber sido "muy importante" para él.
Lucas ve como un punto fuerte suyo el poder jugar en muchas posiciones "para ayudar más y poder tener más minutos". Esta vez de extremo para aportar más en ataque que lo habitual, cuando juega de lateral, ha sido capaz de marcar su primer gol como profesional.
Esa faceta del brasileño valora también Pezzolano, como ha contado el jugador. "Me dice que soy un jugador importante aunque no este jugando" cuenta, debido a su polivalencia, "para que no baje la cabeza". "Que aproveche mis oportunidades", añade.
Para terminar, Lucas Rosa afirma que, aunque la derrota frente al SD Éibar "fue un duro golpe", el equipo "tenía claro que iba a pasar página". Con esta victoria, el Real Valladolid suma la quinta victoria consecutiva en el José Zorrilla, y pone la vista ya en la visita al Racing de Santander el próximo sábado.