El exjugador del Real Valladolid Iván Kaviedes fue detenido en la ciudad ecuatoriana de Tena. Tras agredir a varias personas, el delantero se resistió al arresto, y acusa a las autoridades del país de abuso policial.
Iván Kaviedes fue jugador del Real Valladolid en la temporada 2000/01, más famoso por su conocido gol de chilena al FC Barcelona. El ecuatoriano nunca ha vivido alejado de polémicas. El pasado 4 de noviembre fue detenido en su país natal por agredir a cuatro personas y, visiblemente ebrio, forcejear con la Policía de Ecuador.
El delantero asegura que fue víctima de un abuso policial, al hacer ésta uso excesivo de la fuerza durante su detención. Kaviedes ha recibido el apoyo público de abogados, de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), de su presidente y de numerosos futbolistas y directivos del fútbol ecuatoriano. Incluso figuras políticas, como Dalo Bucaram, hijo de un expresidente de Ecuador, han apoyado a Iván.
Finalmente, la leyenda de la selección de Ecuador, autor del gol en 2001 que les llevó a su primer Mundial, ha sido puesto en libertad el día 6 de noviembre. El propio Dalo Bucaram presentó una acción de habeas corpus, y un juzgado consideró liberarle al determinar que se cometieron irregularidades en su detención.