El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, habló en la rueda de prensa previa a la visita al Real Racing Club de la Jornada 15 de LALIGA Hypermotion. El técnico uruguayo fue preguntado, entre otras cosas, por la destitución de Julio Baptista y por su relación con el brasileño.
"Baptista y yo nos respetábamos", empezó diciendo Pezzolano. Sobre la comunicación entre ambos entrenadores, Paulo explicó que la mantenían "a través de los cauces y personas del Club". "Nos fuimos adaptando", terminó diciendo.
De la destitución, el uruguayo ha aclarado que es "un tema institucional" y ha aprovechado para desearle suerte al brasileño en su futuro. Sobre la gestión del Club que criticó Júlio, Pezzolano se sinceró: "Somos conscientes de que hay chicos que tenían que tener más minutos, pero a veces no nos da". "Seguimos un lineamiento desde el principio con el Club", añadió el técnico.
Por último, Pezzolano también tuvo palabras para el nuevo entrenador del Real Valladolid Promesas. "Estoy muy contento por Alvarito Rubio", dijo, deshaciéndose en elogios hacia él: "Es un profesional impresionante y una persona espectacular". "Que lo disfrute, le vamos a extrañar", admitió.