El Real Valladolid se llevó de El Alcoraz tras ganar por la mínima al SD Huesca (0-1). El único gol, obra de Monchu Rodríguez, llega en el rechace de un penalti que generó mucha polémica.
En el minuto 54, Raúl Moro cayó en el área rival tras poner un centro. El colegiado, Saúl Ais Reig, no dudó y pitó penalti por falta de Gerard Valentín sobre el jugador blanquivioleta, además de amonestar al infractor con tarjeta amarilla. Tras revisión, el VAR no desacreditó al árbitro y dio validez a su decisión.
La pena máxima, ejecutada por Monchu, dio en el palo, y el mismo lanzador remató el rechace para abrir el marcador. Al haber rozado el guardameta el balón en el primer disparo, el mallorquín queda habilitado para volver a tocar el balón y marcar.
La decisión del penalti dejó muchas dudas y opiniones de todo tipo, al no apreciarse claramente en las repeticiones de la acción el contacto que señala el árbitro. En el acta, Ais Reig detalla que el jugador del Huesca fue amonestado "por pisar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón".
Sin embargo, como ha podido saber ElDesmarque, el propio Raúl Moro tiene una herida en el pie a consecuencia de la acción del penalti. Esto despeja toda duda sobre si existió contacto o si éste fue suficiente, dando la razón a la decisión del árbitro, que seguía de cerca la acción en el momento del penalti.
Si tu lo dices...
Si tu lo dices...