El Real Valladolid de Paulo Pezzolano cayó eliminado en la Copa del Rey ante el RCD Espanyol (3-1) en el Stage Front Stadium. En los últimos instantes del choque, Robert Kenedy fue expulsado estando en el banquillo y podría perderse varios partidos.
Cuando el Pucela buscaba el empate en el último minuto del tiempo de descuento para forzar la prórroga, el Espanyol aprovechó un contraataque para sentenciar el encuentro. Aún con el 2-1 en el marcador, John Victor Maciel subió a rematar un saque de esquina, lo que aprovechó el conjunto perico a la contra.
En el transcurso de esta acción, varios jugadores y miembros del cuerpo técnico blanquivioleta protestaron un posible penalti a favor por agarrón y derribo a Iván Sánchez y un fuera de juego en el gol del Espanyol.
Durante las protestas, el que se mostró más enfadado fue Robert Kenedy, suplente y que no tuvo minutos en el partido. En pleno momento de tensión, el brasileño fue expulsado. El colegiado, Salvador Lax Franco, reflejó en el acta del partido el motivo de la expulsión: "protestar de forma ostensible una de mis decisiones desde el área técnica golpeando la mano del cuarto árbitro en señal de disconformidad".
Si el Juez de Competición considera que son protestas, el atacante blanquivioleta cumpliría hasta dos partidos de sanción en la Copa del Rey. No obstante, si lo considera conducta violenta, podría estar hasta cuatro partidos fuera del equipo, cumpliendo el castigo en LALIGA Hypermotion.
De esta manera, el Real Valladolid podría sumar otra baja más en la zona de ataque para los próximos encuentros, después de la reciente lesión de Mamadou Sylla.
Por pitos o por flautas siempre hay algún problema en este caso con Robert Kenedy ,si atendemos a lo que ha dicho Pezzolano que fue una discusión con el propio banquillo vale,si fue por dar un manotazo al cuarto árbitro hay que temerse lo peor,aqui montamos un circo y nos crecen los enanos para jugár baloncesto,vamos a esperar porque los efectivos son menos en cada partido.SIEMPRE PUCELA.