Robert Kenedy fue expulsado durante el partido de Copa del Rey del Real Valladolid ante el RCD Espanyol (3-1). La sanción podría haber ascendido a cuatro partidos, pero finalmente se ha quedado en dos encuentros y podrá jugar en liga.
Aunque no disputó ningún minuto del duelo copero de la semana pasada en el Stage Front, Kenedy fue expulsado por roja directa. Ocurrió estando en el banquillo, tras unas protestas en la última jugada del encuentro. Según el acta, el brasileño fue sancionado por "protestar de forma ostensible una de mis decisiones desde el área técnica golpeando la mano del cuarto árbitro en señal de disconformidad".
Si esta acción se hubiese considerado conducta violenta, la sanción de Kenedy podría haber sido de hasta cuatro partidos. Además, tendría que haberla cumplido en liga, perdiéndose las próximas cuatro jornadas. El Real Valladolid había presentado alegaciones al acta, argumentando con pruebas que el jugador en ningún momento golpea al cuarto árbitro y que sus protestas eran calmadas. Es un compañero quien hace perder el equilibrio al brasileño, "lo que hace pensar que las protestas parezcan ostensibles", según la resolución de la Real Federación Española de Fútbol.
Por tanto, la expulsión de Kenedy es únicamente "por protestas al árbitro" y la sanción no asciende de dos partidos. De esta manera, el castigo lo cumplirá en la próxima edición de Copa y podrá jugar en liga.
Dos partidos a Robert Kenedy por no hacer nada,solo para no dejár mal al árbitro.SIEMPRE PUCELA.