Desde que se cerró el mercado de fichajes de verano, el Real Valladolid es consciente de que tiene pocos efectivos para pelear por el ascenso directo a LALIGA EA Sports, como así reconoció el propio Domingo Catoira en las últimas semanas: "La plantilla es corta, premeditadamente, y mejorable".
Esa mejoría no irá acorde con una gran revolución, a pesar de que los datos digan que el Pucela tiene una de las plantillas más cortas de LALIGA Hypermotion. Con tan sólo 21 futbolistas del primer equipo, el conjunto blanquivioleta sólo tiene tres conjuntos por debajo con menos jugadores: el Burgos CF, la SD Amorebieta y el FC Cartagena.
Por otro lado, el Real Racing Club, el CD Leganés, la SD Éibar, el Real Zaragoza y el CD Mirandés tienen la misma cifra de integrantes que los pucelanos y que el resto de contendientes de la categoría de plata.
Pero no todo es cantidad, sino calidad y Paulo Pezzolano está infrautilizando a su plantilla con tan sólo 14 o 15 futbolistas que han disputado minutos suficientes en lo que va de temporada.