El Real Valladolid se estrenará en 2024 visitando al Burgos CF el próximo sábado a las 21.00 horas. Ya están agotadas todas las entradas visitantes para los hinchas blanquivioletas que viajen al Estadio de El Plantío, que han sido escasas, algo que no ha gustado a algunos aficionados.
362 son exactamente las localidades vendidas a seguidores del Pucela para disfrutar de un partido de rivalidad castellana declarado de alto riesgo, como sucedió en el de la primera vuelta jugado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
El club burgalés decidió dar sólo una pequeña cifra de entradas a la afición visitante. Del total, 146, un 40%, se distribuyeron para peñistas y 216 para abonados blanquivioletas. Éstas se agotaron en poco tiempo, quedándose varios pucelanos interesados en viajar sin la posibilidad de hacerlo.
Esto también sucedió en el partido de la primera vuelta, donde el Real Valladolid decidió ofrecer únicamente el aforo de la zona visitante de Zorrilla para evitar problemas de seguridad que ocurrieron en anteriores encuentros contra el Burgos. Aun así, esta cifra fue bastante superior, 595, al duplicar el recinto vallisoletano la capacidad de El Plantío.
En los últimos días han sido varios los aficionados del equipo blanquinegro los que han aplaudido la decisión tomada por su club, al limitar el aforo de la afición pucelana.
Es lo que se pedia. Proporcionalidad con las entradas dadas por el pucela.
Se recibe lo que se da.
A mí personalmente prefiero gradas visitantes llenas y ambiente, pero la actitud de muchos clubes solo invita a ser proporcinales.— GarridoBCF (@SergioGarridoIb) January 3, 2024
No hagáis mucha cola que no hay muchas entradas . . . . Je je je 😉 😜 😁 😅
— DUQUE (@DUQUE_DUQUE_) January 3, 2024
Por cierto, chapó al @Burgos_CF por la decisión que han tomado sobre las entradas para el derbi ante el Valladolid. Ya está bien de que se rían de nosotros todos los años.
Nos dan el 2% de su aforo, pues nosotros igual. Y si no les gusta que se queden en casa y lo vean por TV. https://t.co/FkyL7USiTY
— Iván SAETA 🧤 (@Saeta21_) January 2, 2024
Que pase en varios estadios fuera al mismo equipo no te quiere decir algo?
Hay que reconocer que las aficiones del Burgos y Valladolid se tienen poco cariño y posiblemente esto vaya más alla de lo deportivo,los 362 aficionados que se desplazaran al Plantio tendrán que sufrir el mal ambiente y la descalificación de los burgaleses que ya soltaron impropérios hace dos temporadas en Zorrilla con niños en las gradas,conviene no olvidar estos desagradables hechos,ademas un partido declarado de ALTO RIESGO por lo que pueda acontecer,lamentable pero ya hay equipos que no consienten que la afición contraría lleve la elastica al campo, y la Liga no hace nada,con esta postura se terminará por no acudír a los campos donde el Pucela juegue fuera,lo peor del partido no es ganár o perder es el ambiente hostil y así se pierde lo esencial que es el sano deporte..SIEMPRE PUCELA.