Vuelve la competición a LALIGA Hypermotion y lo hace con el Real Valladolid disputando un duelo regional en el Estadio de El Plantío frente al Burgos CF. Un partido, como ya lo fue en la ida en el Nuevo Estadio José Zorrilla, declarado de alto riesgo y que tendrá más temas extradeportivos que el duelo en sí.
El conjunto burgalés ya ha disputado un partido en 2024. Lo hizo el pasado domingo ante el RCD Mallorca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El duelo se paró durante dos minutos por el lanzamiento de papeles desde la grada en protesta por la venta del club blanquinegro.
Si a esto se le suma el ambiente hostil que se vivirá desde antes del comienzo del choque se genera un clima del que tiene que estar prevenido el conjunto blanquivioleta para que no le afecte durante el desarrollo del encuentro.
Ya damos por sentado que el ambiente será hostil por lo que acontecerá en el terreno de juego,la presión de la grada sobre jugadores y árbitro con declaraciones de Eguezabal ,este partido es una final y asi lo parece,otra cosa es la venta del club a un magnate argentino que se ha propuesto como meta aspirar al play off y eso son palabras mayores,de ahí el ambiente calentito a pesar del frio.SIEMPRE PUCELA.