El Real Valladolid Promesas y el Coruxo FC empataron (1-1) en los Campos Anexos en un partido marcado por la polémica por el gol legal anulado a Iván Cédric que hubiera supuesto la remontada blanquivioleta. Los visitantes se adelantaron en la primera parte por medio de David Añón y los pucelanos igualaron en la segunda con un buen tanto de Sergi Esteban en un lanzamiento lejano.
El filial empezaba con más ganas en busca de la victoria, pero, aunque tenía la posesión del balón, no estaba acertado a la hora de fabricar ocasiones. De hecho, las más claras las tenía el conjunto visitante en las contras, con Yago Insua no llegando a rematar un buen balón desde la izquierda, Davo Martínez errando en el mano a mano ante Fer Pérez y Tito Peralta multiplicándose para abortar el peligro.
El equipo gallego terminaba acertando (0-1) en un pase entre líneas para David Añón que, tras un recorte y hacerse hueco dentro del área, batía por bajo al portero blanquivioleta.
El gol no variaba el guion y ambas escuadras seguían a lo suyo. El Promesas, manoseando demasiado la pelota de un lado a otro y el Coruxo, esperando una nueva opción para golpear al contragolpe. El descanso llegaba sin mayor novedad.
El inicio de la segunda parte servía para constatar lo visto en la primera. Los pucelanos seguían incapaces de encontrar el camino del gol pese a tener la pelota y los vigueses rozaban el segundo en una pérdida de Fer Pérez que el propio guardameta se encargaba de arreglar con una gran parada ante Teles Vanderson.
Como ante el CD Guijuelo, Álvaro Rubio echaba el resto y hacía un doble cambio en busca al menos del empate. Era Sergi Esteban el que lo lograba (1-1) con un gran tiro desde fuera del área que no se esperaba el portero Alberto Domínguez.
Con susto a continuación por parte del equipo verde, el conjunto pucelano parecía desatascarse en ataque tras el tanto de la igualada y Esteban de nuevo estaba cerca de hacer la remontada en una buena pared con Manu Pozo dentro del área.
Peralta también lo intentaba de cabeza tras una falta servida por Pozo y, minutos después, Cédric veía como su gol era anulado por un inexistente fuera de juego después del tiro de Manu Pozo desde la frontal.
Con el Real Valladolid Promesas volcado sobre el área rival, los de David de Dios también disponían de una buena ocasión para marcar. Lo evitaba una mano de Fer Pérez a lanzamiento lejano de un Añón que acababa agotado y sustituido.
Eran los blanquivioletas los que agotaban sus opciones de victoria con un cabezazo de Cédric que rechazaba el meta Alberto con apuros. Al final, un empate que mantiene a ambos en el centro de la tabla del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, con los gallegos mirando hacia arriba y los pucelanos hacia abajo.
1 - Real Valladolid Promesas: Fer Pérez; Koke, Tito Peralta, Iago Parente, Raúl Chasco; Frimpong (Íker Pérez, min. 75), Adrián Verde (Jesús Martínez, min. 67); Manu Pozo, Sergi Esteban, Dani Fernández (Víctor Fernández, min. 58); y Arnu (Cédric, min. 58).
1 - Coruxo FC: Alberto; Borja, Guido, Pereiro, Naveira; Insua, Pitu, Vidal; Davo (Pietro, min. 81), Vanderson (Hugo, min. 68), y David Añón (Aritz, min. 92).
Goles: 0-1, min. 30: David Añón; 1-1, min. 59: Sergi Esteban.
Árbitro: Jon Andrade del Olmo (Comité Vasco). Amonestó a Vidal (6'), Davo (37'), Frimpong (51'), Adrián Verde (63') y Mario (69').
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante unos 300 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.