Es Noticia

Del gol en fuera de juego al primer audio de VAR del Real Valladolid: "Toca balón claramente"

El Real Valladolid venció al Real Racing Club (3-1) en la Jornada 24 de LALIGA Hypermotion. Pese a la victoria, el partido no estuvo exento de polémica, con dos acciones en contra del Pucela muy comentadas.

La primera jugada fue en el minuto 59, cuando el equipo cántabro puso el 1-1 en el marcador con un gol de Gerard Fernández, Peque. En la revisión del VAR del gol, éste verificó la posición de Íñigo Vicente, en posible fuera de juego. El tanto subió al marcador, pero la imagen que se ofreció dejó muchas dudas.

La posición de la pierna del futbolista racinguista queda completamente oculta por el árbitro asistente en la toma de cámara que se usó para tirar las líneas. De esta manera, tanto las referencias del fuera de juego como la decisión de posición legal se toma sin saber con exactitud la posición de los jugadores, analizando únicamente la de Enzo Boyomo.

La segunda jugada polémica del partido ocurrió en los últimos minutos, justo antes del tiempo de descuento. En el minuto 89, el colegiado señaló penalti de Sergio Escudero sobre Clément Grenier. El vallisoletano se va al suelo a despejar un balón muerto en el área y llega antes que su rival, encogiendo la pierna tras el contacto con la pelota.

El VAR avisó a Daniel Jesús Trujillo Suárez de esto y le recomendó que vea la acción en el monitor. Tras una breve revisión, el trencilla no dudó en anular la pena máxima y retirar la tarjeta amarilla mostrada al blanquivioleta.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Según las imágenes del VAR el gol de Peque que dio el 1-1 no tendría que haber subido al marcador por tapar el asistente el posible pie del jugador del Racing y no poder determinar la posición clara por lo tanto,"ante la duda no se pita" en la jugada de Escudero se ve claramente el NO penalti sobre Grenier por rebañar el balón antes de la caida del francés,ahi el VAR acertó SIEMPRE PUCELA.