De las 29 jornadas con el horario definido de LALIGA Hypermotion, el Real Valladolid jugará 12 de ellas en días diferentes a sábado o domingo. Es el hecho por el que protestará 'Fondo Norte 1928' durante el inicio del próximo partido, ante el Albacete Balompié. Lo hizo con silencio durante 12 minutos y una pancarta que decía: "No al fútbol entre semana".
"Deseamos manifestar nuestra repulsa y preocupación ante estos horarios abusivos", publica Fondo Norte en un comunicado. Y es que, en lo que llevamos de temporada, el Real Valladolid ha jugado 10 jornadas los viernes o los lunes, además de dos jornadas intersemanales un miércoles y un jueves.
Estos horarios, "que alejan a los aficionados de las gradas", son los que han motivado a las peñas que conforman este sector a protestar. Lo harán dejando su grada vacía durante los primeros 12 minutos de partido, y animan al resto de peñas a sumarse.
Fondo Norte considera que LALIGA "aísla al socio del estadio, en aras de intereses económicos" y se compromete a luchar "por un fútbol justo y accesible para todos". Eso sí, "a partir del minuto 13, Zorrilla tiene que rugir", termina diciendo el comunicado.
🚨COMUNICADO OFICIAL🚨
🚫Mañana durante los primeros 12 minutos dejaremos nuestros sectores vacíos
🏟️A partir del minuto 13 Zorrilla tiene que rugir#NoAlFútbolEntreSemana#OdioEternoAlFútbolModerno pic.twitter.com/Q5qDvZGsyy
— FONDO NORTE 1928 (@FondoNorte1928) February 11, 2024
Me parecen muy respetables las protestas con respecto a los partidos en lunes pero en este caso con 25 jornadas jugadas deberian de haber pasado todos los equipos,en este caso el Zaragoza jugó cinco lunes el Huesca cuatro Valladolid tres y Tenerife tres Español tres,es cierto que el tema televisivo perjudica más a unos que otros.SIEMPRE PUCELA.