En la mañana del domingo 25 de febrero la Policía Nacional ha detenido a un varón de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte de un joven de Valladolid llamado Sergio Delgado.
El vallisoletano de 32 años, aficionado del Real Valladolid como ha apuntado El Norte de Castilla, estaba celebrando una despedida de soltero en la Plaza de la Flora de Burgos cuando sufrió un ataque inesperado con un fortísimo puñetazo que provocó su muerte casi de manera inmediata.
La Policía investiga la motivación de la agresión, pero sus indicios apuntan a que la condición de vecino de Valladolid de la víctima pudo ser el desencadenante de este suceso.
Tras conocerse el hecho, los ayuntamientos de ambas ciudades han emitido un comunicado conjunto mostrando su consternación por lo sucedido y su rotunda condena a la violencia, como se puede ver a continuación:
📝 Comunicado conjunto del @AyuntamientoVLL y el @Aytoburgos en relación a los hechos acaecidos esta pasada madrugada en la ciudad de Burgos, que han tenido como resultado la trágica muerte de un joven vallisoletano de 32 años.
DEP.@cris_ayala_ @JesusJCarnero pic.twitter.com/I08er53ubr— Ayto. de Valladolid (@AyuntamientoVLL) February 25, 2024
Como ha detallado El Mundo-Diario de Valladolid, cuando la policía arresta al presunto asesino se le requisaron "multitud de pasquines del grupo 'Mancebos BCF'", colectivo de extrema izquierda vinculado a 'Resaca Castellana'. Ambas organizaciones están, además, fuertemente relacionadas con el fútbol y los grupos ultras de aficionados del Burgos C.F.