Dos días después del asesinato del vallisoletano Sergio Delgado en Burgos, presuntamente por parte de un integrante de grupos ultras del Burgos CF, algunos de sus allegados han roto su silencio.
Este lunes el Estadio de El Plantío ha amanecido con pintadas de "Asesinos" y en la Plaza Mayor de Valladolid se ha guardado un minuto de silencio por el fallecido.
Como se puede ver de forma completa en el vídeo de ElDesmarque de la parte superior, después de este homenaje varias profesoras de la Academia Miguel Íscar han querido hablar desde su más profundo dolor sobre este asunto.
Una de ellas, Sara Pereira ha explicado cómo se encuentran: "Sentimos muchísimo lo ocurrido. Es el hijo de nuestra jefa, no tenemos palabras. Era una persona maravillosa, muy cariñosa".
Encarna, también profesora del centro, ha detallado que se trata de un delito de odio: "Quien la hace la tiene que pagar. Por ser de Valladolid, que te den un puñetazo donde sabe que lo ha dado para dejar a esa persona como la ha dejado... No creo que se pueda calificar de otra manera".