Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el Real Valladolid también quiere volver a darlo visibilidad. Por ello, tendrá lugar un partido especial para el fútbol femenino de la ciudad. La jornada 22 de la Liga Gonalpi entre el Real Valladolid Simancas y el Atlético Laguna, un partido entre equipos femeninos, se disputará por segunda vez en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Esto ya sucedió la temporada pasada, con caos en los accesos y más de 11.000 personas que presenciaron la victoria pucelana en el primer encuentro de mujeres disputado en el templo blanquivioleta. Ahora se volverá a repetir. Como ha informado el club blanquivioleta, este hecho se producirá el sábado 16 de marzo a partir de las 12.00 horas y consistirá en dar visibilidad y reconocimiento al deporte femenino.
lLa entrada es gratuita para un duelo que cuenta con un aliciente fundamental: las de Rubén Beltrán, ahora mismo, son líderes en la quinta categoría del fútbol femenino y sólo manteniendo esa primera plaza conseguirán el ascenso. Además, disputarán el choque en un derbi vallisoletano contra el Atlético Lince de Laguna de Duero, que está luchando por evitar el descenso a la Liga Doble G.