El Real Valladolid atraviesa una mejoría que le han vuelto a acercar a los puestos de ascenso directo con partidos exigentes por delante. La situación podría empeorar para Paulo Pezzolano, que tiene a siete titulares y un revulsivo apercibidos.
Los jugadores blanquivioletas con más amarillas a estas altura de LALIGA Hypermotion son Sergio Escudero e Iván Sánchez, con siete cada uno. Por detrás, Raúl Moro y Monchu Rodríguez suman ya varias semanas con cuatro tarjetas, al borde de la quinta que les impediría jugar durante una jornada.
A esta lista, hace unas semanas se sumaron César de la Hoz y Mamadou Sylla, ya que ambos vieron la cuarta cartulina en el Estadio de Butarque ante el CD Leganés.
Por último, tras las últimas dos jornadas, Enzo Boyomo, Stanko Juric, Víctor Meseguer y Lucas Rosa, que la vio contra el Real Oviedo, se ven al borde de la suspensión. Los ocho son jugadores importantes para Pezzolano, que tendrá que sobrevivir a unas semanas difíciles con estas posibles bajas sensibles.