La familia de Sergio Delgado pide justicia: “No me pueden devolver a mi hermano, pero pueden castigar al que me lo quitó”
-
La familia de Sergio Delgado se ha manifestado en Madrid
-
Piden justicia por su asesinato provocado por un puñetazo
-
Se han concentrado delante del último diseño de Sergio para el Mutua Madrid Open
La familia de Sergio Delgado ha convocado este domingo una manifestación para pedir justicia por el asesinato del joven vallisoletano. Sergio murió tras recibir un fuerte puñetazo en Burgos el pasado 24 de febrero.
La familia anunció esta iniciativa el pasado miércoles y este 10 de marzo se han concentrado en la capital madrileña desde las 12.30h para reclamar “Justicia para Sergio” en la plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, donde cuelga el último diseño que había realizado el fallecido para el Mutua Madrid Open y con el que el torneo ha querido homenajearle.
Durante la concentración, su hermana, Carla Delgado, ha pedido justicia contra la persona que le propino ese fuerte golpe que acabó con su vida. “Sergio, esto va por ti. Porque te queremos y pedimos justicia. No me pueden devolver a mi hermano, pero pueden castigar al que me lo quitó y hacer que nadie más muera a manos del odio”.
El pasado 27 de febrero, el Juzgado de Instrucción 3 de Burgos acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un joven burgalés como presunto autor del homicidio de Delgado, de 32 años, cuando celebraba una despedida de soltero y sufrió un ataque sorpresivo que le ocasionó la muerte casi de forma inmediata.
El homenaje del Mutua Madrid Open a Sergio Delgado
El Mutua Madrid Open de Tenis rinde estos días homenaje al joven vallisoletano Sergio Delgado. El torneo, que se disputará del 22 de abril al 5 de mayo próximos, ha instalado en la plaza de Isabel II de la capital una lona promocional con un diseño del fallecido, en la que se ve una bola de tenis sobre fondo negro, con la leyenda en su parte inferior "by Sergio Delgado".